La agencia local de Igualdad convoca unas jornadas para la promoción de la salud de las mujeres en el climaterio

Fuente:

La Agencia de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del ayuntamiento de San Javier ha convocado un curso-taller sobre “Promoción de la salud de las mujeres en el climaterio”, que se celebrará en 7 sesiones, repartidas entre San Javier y Santiago de la Ribera, desde el 10 de junio al 7 de julio.

El curso está dirigido a mujeres del municipio de entre 40 y 60 años y tiene objetivo facilitar las herramientas necesarias a las participantes para vivir la menopausia con normalidad, y propiciando una visión más positiva de la madurez , así como apreciar y cuidar el propio cuerpo desarrollando estilos de vida saludable. La agencia de Igualdad ha recogido toda esta información en un folleto que incluye, asimismo, los datos prácticos sobre las jornadas.

Las mujeres interesadas en asistir pueden inscribirse ya en la concejalía de Mujer, ubicada en el Ayuntamiento. Las inscripciones se mantendrán hasta completar las 30 plazas disponibles. Las sesiones tendrán 2 horas de duración de 18:00h a 20:00h., los días 10,16 y 17 de junio en el centro cívico de San Javier, y los días 23,30 de junio y 1, 7 de julio en el centro cívico de Santiago de la Ribera.

El contenido del curso, impartido por profesionales sanitarias y con experiencia en Educación Sanitaria grupal con mujeres, abordará desde el conocimiento anatómico y fisiológico de la mujer, a la menopausia, síntomas, cambios psicológicos y sociales de esa etapa, o la importancia de llevar una correcta alimentación. El ejercicio físico, la relajación, la sexualidad en la edad adulta, o la prevención de enfermedades ginecológicas serán otros de los temas que se abordarán en sesiones teóricas y prácticas.

La agencia local de Igualdad convoca unas jornadas para la promoción de la salud de las mujeres en el climaterio, Foto 1
Murcia.com