II Festival Nacional Cortometrajes “San Javier En Corto”

Fuente:

San Javier En Corto entrega 4.000 euros en premios. Los trabajos seleccionados se siguen proyectando en locales de ocio

II Festival Nacional Cortometrajes “San Javier En Corto”

El II Festival Nacional de Cortometrajes continúa fuera de la sección oficial en locales alternativos con la proyección de los títulos seleccionados para las tres categorías cuyos premios se entregaron el pasado fin de semana. Locales de ocio de San Javier, Santiago de la Ribera y La Manga ofrecen la última oportunidad de revisar las cintas seleccionadas en el Festival de la concejalía de Juventud del ayuntamiento de San Javier coordinado por la Asociación cultural AIKE Mar Menor.

El concejal de Juventud, José Luis Espinosa y el coordinador del Festival, Tiago Montealegre fueron los encargados de entregar los premios que se repartieron en categoría nacional, regional y local. El realizador Lucas Figueroa se alzó con el Premio Nacional dotado con 2.000 euros por “Porque hay cosas que nunca se olvidan”. Los realizadores David Buendía y Fernando Cano ganaron los 1.200 euros del Premio Regional, por la cinta “Scratched Job. Trabajo Rayado”, mientras que Fernando Cler obtuvo el premio local dotado con 700 euros, por “Romance Campestre”. En el palmarés se hizo una mención especial a “Socarrat”, de David Moreno, por ser el corto más votado por el público.

La II edición del Festival ha superado en cantidad el número de cortos llegados desde toda España , incluso del extranjero a pesar de ser un festival nacional, que rondaron los 400 trabajos, en los que ha destacado la originalidad en el planteamiento de las temáticas, en gran parte de corte social. El jurado compuesto por 6 profesionales del diseño, ciencias audiovisuales, televisión, y Bellas Artes, seleccionó un total de 18 obras que compitieron en la sección oficial. Las proyecciones en salas alternativas, ha supuesto un éxito que se pretende repetir en próximas ediciones, con el objetivo de llevar el cine en cortometraje a lugares poco habituales al encuentro del público en diferentes puntos del municipio.

II Festival Nacional Cortometrajes “San Javier En Corto” - 1, Foto 1
II Festival Nacional Cortometrajes “San Javier En Corto” - 2, Foto 2
Murcia.com