XII Festival Internacional de Jazz de San Javier. Cambios de programación

Fuente:

La cantante cubana Omara Portuondo, y el bajista y compositor Victor Bailey se incorporan a la programación de Jazz San Javier remodelada tras la cancelación de la gira europea de Randy Crawford y Joe Sample

XII Festival Internacional de Jazz de San Javier. Cambios de programación

La gran dama de la canción cubana Omara Portuondo y el bajista Victor Bailey, se han incorporado a la programación del Festival de Jazz de San Javier, tras la remodelación efectuada debido a la cancelación de la gira europea, por motivos de enfermedad, de Randy Crawford y Joe Sample, cuyo concierto estaba previsto el sábado 18 de julio.

En sustitución de Randy Crawford y Joe Sample, actuará Victor Bailey Group el 18 de julio en un concierto doble cuya primera parte ocupará, tal y como estaba previsto, Sole Giménez. Omara Portuondo se ha incorporado a la programación añadiendo un concierto más que servirá de clausura del Festival el domingo 26 de julio.

Los dos conciertos están incluidos en el abono por lo que aquellos que ya lo hayan comprado deberán recoger en la oficina de Festivales la entrada para el concierto de Omara Portuondo y cambiar la del día 18 de julio, sin cargo alguno. El precio de las entradas será de 12 euros tanto para el día 18 con Sole Giménez y Victor Bailey, como para el de Omara Portuondo el día 26 de julio.

Victor Bailey es uno de los mejores bajistas del Jazz Fusion contemporáneo, y uno de los exponentes de la vanguardia en el bajo eléctrico estadounidense junto con Stanely Clarke, Marcus Miller o el recordado Jaco Pastorius. En su concierto estará acompañado por el espectacular baterista Poogie Bell, que vuelve a San Javier donde actuó como miembros de la banda de Marcus Miller, además de David Gilmore a la guitarras, y Peter Horvath al piano y teclados.

Omara Portuondo es una de las figuras legendarias de la música iberoamericana con más de 60 años de carrera profesional desde que se diera a conocer en Cuba, su país natal, con “Las D’Aida”. La “novia del filin” o la “Edith Piaf de Cuba”, como se la ha conocido a esta diva de la música cubana, actuará en el Festival de Jazz de San Javier acompañada por un quinteto del que forman parte algunos de los mejores músicos cubanos como el pianista Harold López Unza y el batería Rodney Barreto, a los que se suman Andrés Coayo en la percusión , Felipe Cabrera al contrabajo, y Swami Jr. A las guitarras.

Los dos conciertos tendrán lugar en la sede del Festival, en el auditorio del parque Almansa de San Javier, con el horario previsto en la programación general.

XII Festival Internacional de Jazz de San Javier. Cambios de programación - 1, Foto 1
Murcia.com