El pintor dominicano Juan Isidro Alcántara expone su obra “Del naturalismo al arte contemporáneo en San Javier”

Fuente:

El pintor dominicano Juan Isidro Alcántara expone su obra “Del naturalismo al arte contemporáneo en San Javier”

La sala de exposiciones del museo municipal acoge hasta el 22 de julio la exposición de “Del naturalismo al arte contemporáneo”, del pintor dominicano Juan Isidro Alcántara, que muestra una selección de su obra al óleo, con una treintena de cuadros de temática variada entre la que predomina el paisaje marítimo de la zona, y el bodegón.

Juan Isidro Alcántara afincado en Cartagena desde 2004 exhibe una amplia gama de azules y verdes que utilizan principalmente en paisajes, y en tonos cálidos utilizados en otra etapa con los que ilumina sus bodegones, paisajes, y la figura humana que también constituye objeto de atención del autor que se graduó como pintor y escultor en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo. En su país primero y ahora en Cartagena ejerce de profesor de dibujo y pintura, mientras sigue trabajando en su propia carrera a la que suma otra exposición, desde que empecerá a mostrar sus trabajos en Santo Domingo.

La exposición se puede visitar hasta el 22 de julio de lunes martes a sábado de 09:30h a 14:00h. y por la tarde de 18:00h. a 21:00h, y los domingos de 10:30h a 14:00h.

El pintor dominicano Juan Isidro Alcántara expone su obra “Del naturalismo al arte contemporáneo en San Javier” - 1, Foto 1
Murcia.com