La Comunidad construye un nuevo carril bici entre Santiago de la Ribera y la Base Aérea de San Javier

Fuente:

También se acondicionará la carretera F-34 y se ampliará la red de carril bici de la comarca del Mar Menor que conectará los municipios de San Javier y Los Alcázares

La Comunidad construye un nuevo carril bici entre Santiago de la Ribera y la Base Aérea de San Javier

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, visitó hoy las obras del carril bici que unirá Santiago de La Ribera con la Base Aérea de San Javier. La actuación se desarrolla paralela a la carretera F-34 que bordea el Mar Menor, desde San Javier, hasta la carretera entre Cabo de Palos y El Albujón.

“Es un tramo de 2,6 kilómetros muy frecuentado por los ciclistas, debido a la gran proyección turística de la zona, a las excelentes condiciones climatológicas y orográficas, factores que invitan al uso de la bicicleta“, manifestó la directora general.

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del territorio invierte 750.000 euros en la construcción de este carril bici con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible a través del uso de la bicicleta y garantizar la seguridad vial de ciclistas y conductores que circulan por la F-34, obra que además contempla el acondicionamiento y refuerzo del firme de dicha carretera.

Por ello, Sandoval subrayó que “se pretende dar continuidad a la red de conexión de carriles impulsados por los diferentes municipios de la Región para potenciar la movilidad sostenible”.

De esta forma, las obras de la F-34 unirán San Javier con Los Alcázares, está última ya dispone de un carril bici que conecta el casco urbano con Los Narejos. En este sentido, cabe destacar la importancia de las subvenciones otorgadas por la Dirección General de Transportes y Puertos para promover la movilidad sostenible, y que posibilitan crear una extensa red de carriles bici.

La Comunidad construye un nuevo carril bici entre Santiago de la Ribera y la Base Aérea de San Javier - 1, Foto 1
La Comunidad construye un nuevo carril bici entre Santiago de la Ribera y la Base Aérea de San Javier - 2, Foto 2
Murcia.com