La saga de los Colombaioni, que fueron habituales en las películas de Fellini, le rinden homenaje con un espectáculo basado en su obra "I Clowns"

Fuente:

La saga de los Colombaioni, que fueron habituales en las películas de Fellini, le rinden homenaje con un espectáculo basado en su obra

“Los clowns de Fellini” es un homenaje a la película del mismo nombre del célebre director italiano, a los que los descendientes de la legendaria familia Colombaioni, herederos de la Commedia dell’Arte rinden honores a Federico Fellini que contó con ellos para varias de sus películas como “Amarcord”, “Roma”, “Casanova”, y que los convirtió en protagonistas de “I Clowns”, en 1970.

Se trata de los descendientes de la mítica familia artística italiana en activo desde el siglo XVII cuando practicaban la Commedia dell’Arte, tradición que acabaron incorporando a la técnica del clown, pasando antes por el circo. Los Colombaioni fueron los primeros en sacar al payaso de la carpa del circo y llevarlo al escenario, al cine o la televisión, revolucionado el concepto de clown.

El director del espectáculo, Ferdinando Ceriani y Alfredo Colombaioni realizaron una investigación previa para adentrarse en el mundo de Fellini y los payasos a la hora de montar este espectáculo hilvanado a través de palabras y pensamientos del propio Fellini. El espectáculo del que se puede disfrutar en familia, muestra a los payasos en la intimidad, antes de salir al escenario, de la que tanto disfrutaba el director de “Las noches de Cabiria”, película en la que inició la larga y fructífera colaboración con esta estirpe de “payasos”.

Cuando se abre el telón empieza el espectáculo plagado de gags, diferentes escenas, trucos, música a ritmo vertiginoso implicando al espectador, pequeño o grande, en un juego que acaba dando respuesta a la pregunta que se hace Fellini al final de la película “I Clowns”, ..¿Pero puede en verdad morir un payaso?, a la que Colombaioni responde escenificando el famoso “funeral de un payaso”.

Colombaioni que han dado un nuevo sentido creativo al payaso consiguen con pocos accesorios transmitir la atmósfera y los escalofríos del circo y lanzar una mirada aguda sobre todo tipo de situaciones cotidianas extrayendo siempre el máximo sabor cómico posible.

La figura de Federico Fellini estará presente además en la exposición que acompaña al espectáculo y que se podrá ver en el propio auditorio. La muestra cedida por la Fundación Federico Fellini recoge cerca de cincuenta dibujos del cineasta utilizados para la realización de “La Strada” e “I Clowns”. También se pueden ver dibujos y bocetos de Fellini para escenógrafos, sastres o maquilladores, así como objetos utilizados en esas películas. La exposición muestra asimismo fotografías originales del maestro en rodajes, carteles de películas y una cinenovela sobre la película “La Strada”.

La saga de los Colombaioni, que fueron habituales en las películas de Fellini, le rinden homenaje con un espectáculo basado en su obra I Clowns - 1, Foto 1
Murcia.com