El ayuntamiento de San Javier niega trato de favor alguno en el proceso de adjudicación del servicio de Escuela Infantil

Fuente:

El Ayuntamiento de San Javier desmiente de forma tajante que se haya producido trato de favor alguno en el concurso para la adjudicación del servicio de gestión de la Escuela Infantil municipal tal y como, denuncia, de forma temeraria, una de las empresas concurrentes a dicho concurso.

En relación al cumplimiento de plazos que denuncia una de las tres empresas que han concurrido al proceso de adjudicación del servicio, conviene recordar que la mesa de contratación llegó incluso a suspender el procedimiento de apertura para la comprobación exhaustiva de este extremo, concluyendo que la oferta que ha sido admitida se presentó en el plazo establecido, ajustándose, por tanto, a lo previsto por la Ley para la presentación de ofertas a través de las oficinas de Correos.

Del mismo modo, se falta a la verdad, con las acusaciones de distintos grados de flexibilidad hacia los concursantes. El pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de Escuela Infantil contempla la acreditación de al menos tres contratos de similares características al que se va adjudicar, con el fin de garantizar la calidad del servicio probada mediante la experiencia de la empresa que resulte adjudicataria de un servicio de tanta trascendencia como el de una Escuela Infantil en la que se atiende a niños de 0 a 3 años.

De las tres ofertas presentadas sólo una acreditó dicha experiencia. De las otras dos aspirantes, una de ellas admitía que carecía de dicha experiencia, y la otra acreditaba, de forma irregular, un solo contrato y no los tres que de forma clara se exigían en el pliego de condiciones, por lo que ante la manifiesta falta de experiencia suficiente fueron excluidas.

El ayuntamiento de San Javier siempre ha buscado lo mejor para el municipio y sus ciudadanos en cualquier adjudicación y si cabe de un modo especial en este tipo de servicios especialmente sensibles, lo que justifica las decisiones adoptadas en la tramitación de este expediente con el fin de que el servicio que se oferte sea de la máxima calidad y en las mejores condiciones, con la garantía de la experiencia suficiente para llevarlo a cabo.

El ayuntamiento de San Javier niega trato de favor alguno en el proceso de adjudicación  del servicio de Escuela Infantil, Foto 1
Murcia.com