El juez envía a prisión al hermano de la mujer muerta en San Javier

Fuente:

Murcia, 28 ago (EFE).- La titular del juzgado número 4 de San Javier (Murcia) ha enviado a prisión a PA. A. E, de 42 años, como presunto autor de la muerte de su hermana, ocurrida el miércoles en la vivienda que el hombre compartía con su padre de 80 años, en San Javier.

Fuentes del juzgado han reiterado hoy que el caso se encuentra bajo secreto sumarial.

Los hechos sucedieron en la tarde del miércoles cuando E.A.E. de 44 años, se dirigió desde su domicilio a la casa que compartían su padre, de 80 años, y su hermano, que se encontraba sin trabajo conocido.

Sobre las cinco de la tarde del miércoles 26, una vecina alertó al teléfono 112 de que se había localizado a la mujer en un charco de sangre en el portal de la casa familiar.

Según fuentes policiales, el hombre, por causas que se desconocen, realizó dos disparos con una carabina del calibre 22 que alcanzaron a la hermana en la cabeza y en un hombro. Además le realizó un corte en el cuello con un cuchillo.

Cuarenta minutos después, el presunto parricida se presentó ante la Policía Local de La Torre de la Horadada (Alicante), localidad situada a unos 15 kilómetros del lugar donde ocurrió el suceso, en el pequeño núcleo de población de Los Garcías de Abajo, cerca de Santiago de La Ribera.

El hombre fue detenido y ayer pasó a disposición del juzgado número 4 de San Javier, en funciones de guardia, donde su titular le tomó declaración y lo envió a prisión como presunto autor de un presunto delito de homicidio.

Los vecinos de la zona han declarado que el supuesto autor "es un tío muy raro" y "tenía envidia de su hermana", que era la encargada de cuidar al padre, que sufre demencia senil y fue el que se encontró el cadáver en el portal de su casa. El progenitor ha sido trasladado a una residencia geriátrica de San Javier. EFE

El juez envía a prisión al hermano de la mujer muerta en San Javier, Foto 1
Murcia.com