Un curso de la Universidad del Mar muestra las investigaciones y los recursos del Mar Menor

Fuente:

Un curso de la Universidad Internacional del Mar se centrará en la investigación y en los recursos del Mar Menor de Murcia.

Separado del Mediterráneo por una franja de arena de 22 kilómetros de largo, el Mar Menor es un paraje natural único en España, y constituye el mayor lago de agua salada de toda Europa. Unas circunstancias que hacen de ésta una zona especialmente importante en su aspecto ecológico, tal y como lo avala el hecho de que haya sido designada por Naciones Unidas como Zona especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo, que será uno de los temas abordados por esta iniciativa.

El curso, titulado “El Mar Menor: investigación y recursos”, está dirigido por José Meseguer Peñalver y Alfonsa García Ayala, y desarrollará aspectos relacionados con los organismos propios de este ecosistema, tales como sus mecanismos de defensa, mantenimiento, reproducción o sanidad.

En el aspecto relacionado con la investigación son notables los estudios realizados recientemente sobre el caballito de mar y su reproducción, un tema en el que la Región de Murcia está considerada pionera.

El curso incluye un apartado dedicado a los recursos del Mar Menor, en el que se aporta información relacionada con la producción, transporte, manufacturado y propiedades nutritivas y gastronómicas de peces de gran valor económico, propios de este entorno marino, tales como la dorada, la lubina, el mujol o el magre.

El curso se desarrollará en la localidad de San Javier (Facultad de Ciencias del Deporte, calle Argentina) entre los días 14 a 17 de septiembre, y quienes se matriculen tendrán derecho a dos créditos de libre configuración.

Información e inscripciones (hasta el 7 de septiembre):

http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=50461

Un curso de la Universidad del Mar muestra las investigaciones y los recursos del Mar Menor, Foto 1
Murcia.com