Una selección de graffiteros, grupos de hip-hop, y dj’s como DJ Imperial, participan en el Graff Obsession 09

Fuente:

El concurso de Graffiti dará paso a partir de las 20:00h. a la actuación de varios grupos de hip-hop y dj’s

Una selección de graffiteros, grupos de hip-hop, y dj’s como DJ Imperial, participan en el Graff Obsession 09

El ilustrador y artista del graffiti francés Mr. Kern es uno de los 14 graffiteros seleccionados para competir en el Graff Obsession 09 que se celebrará el próximo sábado 12 de septiembre en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera a partir de las 10:00h. El concurso que se enmarca en un festival de cultura urbana, con actuaciones y exhibiciones en directo hasta la madrugada, cuenta con la participación de otros graffiteros cuyos trabajos se pueden ver en Madrid, Sevilla, Alicante, Elche, y en la región de Murcia que estará representada por Jacobo, ganador del Graff Obsession 07, así como por Sáez, Potaje, Isaac, y Chip. En la categoría de parejas participan un total de un total de 9 procedentes de Madrid, Orihuela, Alicante, Valencia, Córdoba, y Murcia.

Graff Obsession, que en su última edición celebrada hace dos años congregó a 70 de los mejores graffiteros de España convoca para el domingo 13 de septiembre una jornada abierta fuera de concurso en la que podrán participar los aficionados a la pintura urbana a los que se les facilitará un espacio para crear sus obras en las inmediaciones de la calle Querubina Jiménez, en Santiago de la Ribera. La organización ha realizado un llamamiento especial a los artistas para que se respeten los espacios habilitados como único lugar donde plasmar sus obras. En este sentido, la asociación cultura 4ART, que coordina el festival en colaboración con la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Javier, ha anunciado que habrá una brigada de voluntarios para garantizar el uso adecuado de los espacios disponibles para los artistas, sin invadir espacios no autorizados.

El concurso del sábado 12 de septiembre que finalizará a las 19:00h. dará paso a un festival de hip hop, en el que no faltará rap, breakdance, y dj’s como DJ Imperial (dubstep desde UK) y Carlos C-MIX (electrónica). Una exhibición de MC’s Freestyle será la antesala de la entrega del primer y segundo premio en categoría individual dotados con 1.200 y 600 euros respectivamente, y primero y segundo en parejas con 800 y 400 euros. La alcaldesa de San Javier, Pepa García preside el jurado que estará compuesto por cuatro artistas de 4ART. Pepa García y el concejal de Juventud, José Luis Espinosa serán los encargados de entregar los premios a los ganadores.

Tras la entrega de premios prevista a las 20:00h comenzará un macroconcierto en el que irán apareciendo por orden, los ilicitanos “Sulphur 4 Invaders”, los cartageneros “Klan de los Dedeté”, “Fk Crew” con El Piezas, campeón nacional de la REdBull Batalla de Gallos 2008, junto a Soriano y Dj Jayder, los malagueños “Hablando en Plata Squad”, para terminar con Dj Imperial y Carlos C-Mix. El concierto que será gratuito tendrá lugar en la explanada Barnuevo.

Una selección de graffiteros, grupos de hip-hop, y dj’s como DJ Imperial, participan en el Graff Obsession 09 - 1, Foto 1
Murcia.com