El Centro de Atención Temprana de Aidemar abrirá a finales de 2010

Fuente:

El Centro de Atención Temprana de Aidemar abrirá a finales de 2010

La alcaldesa de San Javier, Pepa García y la concejal de Servicios Sociales Mª Ángeles Chumillas han acompañado hoy al consejero de Política Social Joaquín Bascuñana y a la directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social, María Isabel Sola en una visita a las obras del Centro de Atención Temprana que construye la Asociación para la Integración del Discapacitado en la comarca del Mar Menor, AIDEMAR, sobre una parcela de 5.000 metros cedida por el ayuntamiento de San Javier.

El presidente de Aidemar, Francisco García que les ha guiado en la visita se ha mostrado esperanzado en que el centro pueda entrar en funcionamiento a finales de 2010, aunque tiene pendiente la finalización y dotación de las instalaciones en un momento “en el que hay que avivar la imaginación para obtener dinero de donde sea” decía Francisco García que ha destacado “la generosidad que la sociedad de San Javier y de toda la comarca que siempre ha mostrado hacia Aidemar”.

El Consejero, cuyo departamento aportó 350.000 euros de los 600.000 que tenía de presupuesto la primera fase del proyecto ha destacado la calidad de las instalaciones, que se encuentran muy avanzadas, y ha señalado que “el centro de Aidemar será una referencia en atención temprana con instalaciones novedosas como una piscina de tratamiento”. Joaquín Bascuñana ha recordado que el nuevo Centro de Atención Temprana, que se levanta junto a un Centro de Día en la calle Neptuno de San Javier, podrá atender hasta 500 niños de 0 a 6 años, y llegar a los 20 profesiones de los 14 que trabajan en la actualidad.

La alcaldesa de San Javier ha puesto de manifiesto que en la actualidad Aidemar atiende a 240 niños en atención temprana “con una atención de calidad pero con escasez de espacio y medios”, por lo que ha destacado la importancia de las nuevas instalaciones “que serán modélicas por tamaño, diseño y servicios”. Pepa García ha resalado la importancia de potenciar la atención temprana “porque es el pilar fundamental para cualquier progreso posterior en los niños”.

El nuevo edificio que se levanta en una parcela municipal, en la calle Neptuno, que ya cuenta con un Centro de Día que atiende a 31 discapacitados severos, se empezó a construir en mayo de 2008. Sin barreras arquitectónicas, amplio y luminoso el edificio está diseñado para ofrecer un servicio de la máxima calidad a los usuarios y sus familias, con 12 salas de rehabilitación, una piscina de tratamientos, salas de fisioterapia, sala de usos múltiples, y dependencias para otros servicios de tratamiento y para administración. Está preparado para acoger hasta 20 profesionales y dar servicio a 500 usuarios.

El Centro de Atención Temprana de Aidemar abrirá a finales de 2010 - 1, Foto 1
El Centro de Atención Temprana de Aidemar abrirá a finales de 2010 - 2, Foto 2
Murcia.com