Los jóvenes organizan un taller para mejorar sus condiciones de emancipación

Fuente:

Los jóvenes organizan un taller para mejorar sus condiciones de emancipación

El Consejo Local de la Juventud de San Javier que agrupa a las asociaciones juveniles del municipio, en colaboración con la concejalía de Juventud y el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, ha organizado un taller de Emancipación, del 9 al 11 de noviembre, que tiene como objetivo servir de ayuda práctica a los jóvenes que se han independizado, del domicilio familiar, o que tienen pensado hacerlo pronto, y que tienen que afrontar el día a día por sí mismos.

El taller que comienza hoy con una charla sobre emancipación aborda distintos aspectos de la organización de la casa, desde el lavado o planchado, el reciclaje, o los derechos del consumidor, a la cocina con un taller práctico para el que han contado con la colaboración de la asociación de Amas de Casa de San Javier.

El programa de actividades arranca hoy a las 20:00 con una charla sobre las posibilidades de emancipación que ofrecerá el informador municipal de Vivienda Joven a las 20:00h. en la Oficina de Juventud, ubicada en el centro cívico del Parque Almansa. Mañana martes, a partir de las 20:00h. se hablará de la organización eficaz de la casa, lavado, planchado, costura y colocación de ropa, así como de los derechos de los consumidores. El miércoles 11 de noviembre se hablará de “comprar con sentido”, y la reutilización y el reciclaje casero, para terminar con un taller de cocina y la elaboración de un menú compuesto por quiche de queso y verduras, solomillos de cerdo a la sidra, y madalenas rellenas.

Los jóvenes organizan un taller para mejorar sus condiciones de emancipación - 1, Foto 1
Murcia.com