El delegado del Gobierno en Murcia pregonará las fiestas de San Javier que empiezan mañana

Fuente:

El delegado del Gobierno en Murcia pregonará las fiestas de San Javier que empiezan mañana

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar será el pregonero de las fiestas patronales de San Javier que comienzan este fin de semana con la elección de reinas juvenil e infantil de las fiestas. El concejal de festejos, Jesús Montesinos y el técnico de la Concejalía, César Tárraga han presentado esta mañana el programa festivo que se prolongará hasta el 12 de diciembre y que contará con las actuaciones de Mojinos Escozíos y Los Parranboleros, y novedades, como un concurso de talentos, promovido por la asociación de comerciantes, y la ruta “De Tapas 09”, que incluye premio a la mejor tapa por votación popular. El delegado del Gobierno en Murcia leerá su pregón el sábado 21 de noviembre a las 22:00h. coincidiendo con la coronación de la Reina juvenil, en la carpa del parque Almansa.

Entre las novedades del programa destaca, asimismo, el macroconcierto “Músicos de aquí”, que contará con la actuación de ocho grupos locales de diversos estilos. El mercadillo medieval, que se celebrará de 4 al 7 de diciembre, incorpora este año un “extenso e intenso” programa de actividades para niños y adultos, explicaba César Tárraga que ha resaltado otra de las citas del programa para la noche del 30 de noviembre con el espectáculo “Compañía de Peñas”, en el que se suceden las actuaciones de todas las peñas festeras y que constituye uno de los actos más populares del programa.

La carpa festera instalada en el parque Almansa, será el epicentro de las fiestas, sobre todo a partir del 27 de noviembre cuando se inaugura el recinto con la apertura de 15 barracas regentadas por peñas. Coincidiendo con la inauguración de las barracas se celebra la proclamación de los títulos de Campesino 09 que este año recibirá el agricultor local, Teodoro Martínez Delgado, Marino 09, que recae en el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, y Pirata 09, que se le entregará al piloto de Rally, y comandante de la AGA, Miguel Puertas.

El programa festivo organizado por la Comisión de Peñas formada por representantes de las 18 peñas participantes en las fiestas mantiene sus citas tradicionales, con la ofrenda de flores al Patrón por las peñas, desfile de carrozas con la participación este año de 22 comparsas y 16 carrozas, el 7 de diciembre, el concierto de la banda de la AGA en la plaza de España el 3 de diciembre, desfile de caballos y carruajes, y actuaciones variadas y bailes con orquesta en la carpa que abrirá todos los días desde el 27 de noviembre hasta el 12 de diciembre cuando se despiden las fiestas con el III Festival de la Copla, organizado por la Asociación El Cabrero, en el que actuará Alejandro Conde, Hermanas Barba, Antonio El Gaditano, Isabel Nicolás, y Guitarra Flamenca y su grupo.

Programa fiestas fin de semana

Sábado 14 de noviembre

18:00h. Pasacalles y ronda a las candidatas a Reina con la tuna de Económicas.

20:00h. Comienza “De tapas 09”. Concurso de la mejor tapa votada por el público hasta el 7 de diciembre entre 22 bares participantes.

22:00h. Baile-Eleccción de la Reina de las Fiestas y Damas juveniles , con la orquesta Zeppelín. En la carpa festera.

Domingo 15 de noviembre

09:00h. Concurso de Petanca. Polideportivo municipal

12:30h. Agrupación Musical de San Javier. Concierto en la plaza de España

18:30h. Fiesta-Eleccción Reina y Damas infantiales con el espectáculo “La orquesta loca”.

El delegado del Gobierno en Murcia pregonará las fiestas de San Javier que empiezan mañana - 1, Foto 1
Murcia.com