El ayuntamiento dona una cruz tallada en San Xavier, Bolivia, al museo parroquial de San Javier

Fuente:

El ayuntamiento dona una cruz tallada en San Xavier, Bolivia, al museo parroquial de San Javier

La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha entregado esta mañana una cruz tallada de madera, procedente del municipio de San Xavier, Bolivia al museo parroquial de la iglesia de San Francisco Javier. El párroco Antonio Jiménez y el responsable del museo José Ballester han recibido la cruz cuya donación han agradecido a la Alcaldesa , y que a partir de ahora enriquecerá el contenido del museo ubicado en el interior del templo, según han expresado sus responsables.

La cruz tallada de forma artesanal en el municipio boliviano fue enviada por su alcalde a la Alcaldesa de San Javier, junto a material divulgativo de su localidad que comparte el mismo patrón que San Javier y que curiosamente, también celebró el tercer centenario de su parroquia hace poco, según informó la Alcaldesa.

Una ciudadana de San Xavier, Bolivia que ahora reside en San Javier sirvió de nexo de unión entre los dos municipios, explicó García que desde el Ayuntamiento de San Javier dio respuesta al edil boliviano, enviándole material informativo e identificativo del municipio, y agradeciéndole su iniciativa de iniciar este tipo de contactos entre municipios con el mismo patrón y el mismo nombre.

El ayuntamiento dona una cruz tallada en San Xavier, Bolivia, al museo parroquial de San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com