La concejalía de Igualdad lleva la violencia de género a todos los sectores de la población

Fuente:

...con un amplio programa entorno al Día Internacional contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad lleva la violencia de género a todos los sectores de la población

La concejalía de Igualdad del ayuntamiento de San Javier invitará a reflexionar a los jóvenes sobre la violencia de género a través de teatro, cuentacuentos, debates y talleres que llevará a los centros docentes del municipio dentro del programa de actividades organizado con motivo de la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La concejalía de Igualdad ha contado para ello con el colectivo Autopía, y la asociación Hombres para el Encuentro, que contribuirán a cumplir el objetivo municipal de “sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la violencia de género, y sobre la necesidad de trabajar por una sociedad en igualad para mujeres y hombres”, señaló la concejal de Igualdad, María Ángeles Chumillas. Asimismo se ofrecerán charlas sobre prevención de violencia de género en mujeres mayores, en los centros de Personas Mayores del municipio.

El programa de actividades que comenzó el pasado lunes y se prolongará hasta el 2 de diciembre próximo, incluye un curso sobre Violencia de Género, organizado por el Instituto de la Mujer en colaboración con el ayuntamiento de San Javier, y una exposición colectiva de cuatro pintoras y arteterapéutas que se inaugura mañana jueves en el museo municipal a las 19:30h.

El acto central del programa se celebrará el martes 24 a las 19:00h. en el centro cívico de San Javier donde se leerá el manifiesto contra la violencia de género, con un encendido de velas por cada una de las mujeres asesinadas, para acabar con un concierto de música.

El sábado 21 de noviembre el centro cívico acoge la representación de la obra “Anónimas”, a las que seguirá un debate. También habrá debate tras la presentación de la película documental “La isla solitaria”, dirigida por el periodista y escritor, Gabriel Carrión e interpretada por actores aficionados de El Mirador, el jueves 26 de noviembre a las 18:00h, en el salón de actos del ayuntamiento.

El programa de actividades incluye un especial en Radio San Javier, con la intervención de cuatro mujeres que como policía, médica, jueza y trabajadora social están en contacto directo con la violencia de género. La concejalía de Igualdad ha contado con la colaboración para la realización del programa de las concejalías de Cultura, Educación, Juventud, Servicios Sociales, Parques y Jardines, y Deportes, que ha organizado un curso de defensa personal para mujeres en el polideportivo municipal.

La concejal de Igualdad, Servicios Sociales, Voluntariado y Sanidad, María Ángeles Chumillas, Foto 1
La concejal de Igualdad, Servicios Sociales, Voluntariado y Sanidad, María Ángeles Chumillas
Murcia.com