La iglesia de San Javier acoge la exposición “Belenes”

Fuente:

con una gran variedad de conjuntos belenísticos aportados por los belenistas de la agrupación “Jesús de Nazaret”

La iglesia de San Javier acoge la exposición  “Belenes”

La iglesia de San Javier acoge desde hoy la exposición “Belenes”, en la que se pueden ver 25 belenes artesanales, de distinto tamaño, dioramas y panderetas pintadas a mano, pertenecientes a la Agrupación de Belenistas “Jesús de Nazaret” de La Arboleja. La alcaldesa de San Javier, Pepa García, el director del museo parroquial, José Ballester, y el presidente de la Agrupación “Jesús de Nazaret”, José Fructuoso han presentado esta mañana la exposición que se podrá visitar hasta el 9 de enero de 10:30h a 13:30 y de 17:00 a 19:00h, organizada por el museo parroquial con la colaboración del ayuntamiento de San Javier y entidades privadas.

José Fructuoso ha explicado que la exposición, que se inaugura esta noche tras el pregón de Navidad, muestra una gran variedad de belenes “la mayoría de pequeño formato que van desde 2 por 1 metro hasta los 5cm. de diámetro y 15cms. de altura que ocupa un belén embotellado. Las figuras son de diferentes artesanos, tanto de la Región como de otras zonas de España y del extranjero, incorporadas por los miembros de la Agrupación en sus viajes por Europa “con el fin de recoger toda la variedad existente en el arte del belén”, explicó Fructuoso.

Todos los belenes expuestos son obra de distintos miembros de la Agrupación “Jesús de Nazaret” que se han ocupado de la arquitectura, paisaje y ambientación de los conjuntos, entre los que se puede apreciar un belén alemán en madera de Tilo, o figuras de talleres italianos, como las que conforman un original nacimiento enmarcado y con iluminación para colgar en pared. La muestra se completa con una colección de panderetas pintadas a mano por Andrés Granado miembro de la Agrupación.

La alcaldesa de San Javier Pepa García ha agradecido la colaboración que desde hace seis años presta la agrupación de belenistas “Jesús de Nazaret” al museo parroquial de San Javier para la organización de una exposición anual cada navidad. José Ballester, director del Museo destacaba la calidad de la muestra “la mejor de las que hemos realizado hasta ahora, sin desmerecer las anteriores”, y ha recordado que con esta exposición “la sexta que organizamos de forma conjunta celebramos con la Agrupación su décimo aniversario”.

La iglesia de San Javier acoge la exposición  “Belenes” - 1, Foto 1
La iglesia de San Javier acoge la exposición  “Belenes” - 2, Foto 2
Murcia.com