El rechazo de la oposición a la Relación de Puestos de Trabajo frene la actualización organizativa del Ayuntamiento

Fuente:

El concejal de Personal, José Ángel Noguera ha rechazado por “demagogas” las razones esgrimidas por los dos grupos de la oposición , popular e independiente , para frenar con su voto en contra, la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, en el pleno celebrado la pasada noche. Noguera ha negado de forma tajante que la RPT suponga una subida lineal y generalizada de las retribuciones como argumenta la oposición, “porque la valoración de los puestos es individualizada y mientras que unos puestos se incrementan, más de un tercio del total no experimenta subida alguna, y otros incluso bajan”.

El edil del Personal, ha recordado, asimismo, los informes favorables de Intervención con los que cuenta el texto “en los que los incrementos que se producen se encuadran en la excepción que introduce la Ley de Presupuestos Generales del Estado por su carácter singular y excepcional, puesto que no se trata de subidas lineales ni generales”. Noguera ha destacado que la RPT “ha sido firmada por todas las secciones sindicales representadas en el Ayuntamiento, cuenta con informes legales favorables, y además ha tenido en cuenta propuestas hechas por los propios grupos de la oposición”.

José Ángel Noguera ha recordado que la RPT rechazada por la oposición “disminuye la diferencia salarial entre los trabajadores que hasta ahora podía superar en 16 veces un sueldo de otro, y que con la nueva valoración se reduce a una diferencia máxima de 6”. El edil ha destacado que la RPT “es un documento técnico, revisable, que se convierte en la piedra angular del sistema de organización de personal de acuerdo a las necesidades peculiares de nuestro municipio, optimizando no sólo el funcionamiento interno del Ayuntamiento sino el servicio que se presta a los vecinos”.

Noguera ha remarcado asimismo el ahorro económico que ha supuesto para las arcas municipales la realización por personal municipal de la RPT frente a la contratación externa “como hizo el Partido Popular cuando en 2001 contrató a una empresa para realizar no una RPT sino una catalogación de puestos por un importe de 201.000 euros”. José Ángel Noguera ha lamentado finalmente “el nuevo retraso que supondrá la postura de la oposición, en aprobar una Relación de Puestos de Trabajo que sólo se ha impulsado en la presente legislatura a pesar de que la Ley obliga a su elaboración desde 1984”.

El rechazo de la oposición a la Relación de Puestos de Trabajo frene la actualización organizativa del Ayuntamiento, Foto 1
Murcia.com