La concejalía de Juventud lleva sus talleres a los institutos del municipio

Fuente:

La concejalía de Juventud está llevando a cabo un programa de talleres en los Institutos del municipio dirigidos a estudiantes de los cuatro cursos de la E.S.O. cuyo objetivo, más allá de la formación en diferentes aspectos sociales, es el de dar a conocer y familiarizar a los jóvenes con el servicio de la concejalía de Juventud, como un recurso de fácil acceso.

Los talleres que se imparten en los institutos Sagrado Corazón, Mar Menor y Ruiz de Alda, abordan las habilidades sociales y prevención de drogodependencias para los alumnos de 1ª de ESO, habilidades sociales y resolución de conflictos en 2º de ESO, Igualdad-Afectividad para los de 3º, y recursos de ocio y tiempo libre para los de 4º.

Los temas a abordar se deciden al inicio de curso con el servicio de orientación de los centros según los intereses que puedan interesar a los alumnos que asisten a los talleres en sus propias aulas en horario lectivo y con un total de cuatro sesiones. Los talleres que se imparten desde hace años están organizados por la concejalía de Juventud, como una forma práctica de darse a conocer a sus nuevos usuarios.

La concejalía de Juventud lleva sus talleres a los institutos del municipio, Foto 1
Murcia.com