La oposición paraliza el pago de 1 millón de euros a proveedores

Fuente:

El concejal de Hacienda, José Ángel Noguera calificó de “cínica” la postura del grupo popular que apoyado por el grupo independiente, aprobó anoche en Pleno dejar sobre la mesa un expediente extrajudicial de crédito, único instrumento legal que autoriza a pagar deudas de años anteriores, para el abono de facturas a proveedores por valor 1.050.258euros, que de momento no se podrán abonar. Noguera recordó en pleno que Iberdrola es una de esas empresas, así como muchas pequeñas empresas y comercios que “saldrán perjudicados por esta postura irresponsable de los grupos de la oposición con la que está perjudicando al pueblo de San Javier”.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha advertido que “algunas dependencias municipales como el polideportivo, centros cívicos y la biblioteca corren el riesgo de quedarse sin energía eléctrica el próximo día 24 de febrero y los portavoces del PP y del grupo Independiente lo saben, y es posible, a la vista de su actitud que hasta lo deseen, pensando que los ciudadanos echarán la culpa al equipo de Gobierno. Afortunadamente los vecinos ven los plenos, se informan y ya no tragan ruedas de molino. Nosotros seguiremos haciendo lo posible y lo imposible, como hasta ahora, para que todo funcione, y estoy segura de que cada cual quedará en su sitio”.

Noguera recriminó al grupo popular su actitud “partidista e interesada ya que hasta ahora el grupo popular han apoyado todos los expedientes para aprobar facturas pendientes de anteriores legislaturas, desde 1995, y justo ahora que la mayoría son de 2009 cambian de postura”. El concejal de Hacienda recordó que el actual equipo de Gobierno se ha ocupado de pagar toda la deuda a proveedores dejada por el anterior gobierno popular, “por responsabilidad ante el pueblo y ante las empresas”, y ahora el grupo popular impide que se paguen las del actual gobierno. “Los vecinos y las empresas sabrán darse cuenta de las maniobras de la oposición en el ayuntamiento de San Javier”, concluyó el edil.

José Ángel Noguera culpó a los dos grupos de la oposición de “poner al ayuntamiento de San Javier en una situación bastante peligrosa”, con su actitud paralizante, “cuando gracias al trabajo que hemos llevado a cabo desde el inicio de legislatura el municipio de San Javier ha sido un ejemplo en el pago a proveedores habiendo situado la deuda municipal a 31 de diciembre de 2009 en el 26,25 por ciento muy por debajo de la media regional que alcanza el 43,52 por ciento. El edil recriminó a la oposición que utilicen el presupuesto como un arma, ya que supeditan la aprobación del expediente extrajudicial a la presentación de un nuevo presupuesto, “porque ahora no estamos hablando de presupuestos sino de pagar a las pequeñas empresas, muchas de ellas de nuestro municipio”.

La oposición paraliza el pago de 1 millón de euros a proveedores, Foto 1
Murcia.com