Ten Years After, la mítica banda británica ofrece en Músicas del Alma el único concierto en España de su gira europea

Fuente:

Ten Years After, la mítica banda británica ofrece en Músicas del Alma el único concierto en España de su gira europea

Músicas del Alma se rinde al más puro Rock-Blues británico con la legendaria banda Ten Years After, que tiene en San Javier la única cita en España y segunda de su gira europea en 2010. La que fuera la banda más influyente del Rock-Blues europeo desde finales de los 60 y durante la década de los 70 sigue integrada por tres de sus componentes originales, Leo Lyons, al bajo; Ric Lee en la batería; Chick Churchill en los teclados, y una nueva incorporación, la de Joe Cooch, cantante y guitarrista que sustituye a Alvin Lee.

Ten Years After celebró el pasado año el cuarenta aniversario del mítico festival de Woodstock con su participación en el tour “The Heroes of Woodstock”, un festival que supuso la consagración de esta banda que desde su debut en 1967 en el festival de Jazz y Blues de Windsor se hizo indispensable en el panorama musical del momento actuando poco después en otro festival legendario, el de la Isla de Wight en 1970. Su rápido éxito con discos como “Ten Years After”, “Ondead”, “Stonehenge” y “Ssssh”, traspasó fronteras y llegó hasta Estados Unidos donde cosecharon incluso mayores éxitos que en su país.

A mediados de los 70 publican “Positive Vibrations” con el que no consiguen el éxito deseado lo que lleva a su líder, el genial guitarrista Alvin Lee a disolver el grupo, que con nuevos aires se volvió a reunir a finales de los 80, cuando publicaron “About Time”(1989). Su último disco de estudio es Now(2004), aunque los recopilatorios, y directos no han dejado de publicarse aclamados por la legión de seguidores de esta banda histórica cuyo regreso ha generado una enorme expectación.

Con el concierto del próximo sábado, Músicas del Alma ofrece una excelente ocasión de revivir en San Javier el mejor Blues-Rock europeo de esta banda que junto a Cream fue una de las más influyentes en toda Europa durante las décadas 60 y 70 del siglo XX.

Concierto: Ten Years After
Fecha: sábado 13 de febrero 2010
Lugar: carpa parque Almansa, San Javier
Hora: 22:00h.
Entrada: 10 euros

Ten Years After, la mítica banda británica ofrece en Músicas del Alma el único concierto en España de su gira europea - 1, Foto 1
Murcia.com