El ayuntamiento construirá un moderno centro cultural financiado con el nuevo Plan E

Fuente:

La inversión estatal de 3,3 millones de euros permitirá llevar a cabo nueve proyectos y generarán 278 empleos

El ayuntamiento construirá un moderno centro cultural financiado con el nuevo Plan E

San Javier contará con un nuevo centro cultural ubicado en el centro de la localidad para lo que se rehabilitará la conocida como “casa del médico”, mediante un proyecto arquitectónico de concepción moderna que recubrirá el edificio con un cubo de cristal, según ha explicado esta mañana la alcaldesa de San Javier, Pepa García en Los Alcázares durante la presentación de las obras del nuevo Plan E en la comarca del Mar Menor ,junto al Delegado del Gobierno y los alcaldes de San Pedro del Pinatar y Los Alcázares.

Pepa García ha explicado que con la rehabilitación del edificio, que en su origen fue “Centro rural de Higiene”, y que fue la primera sede de Aidemar, se ganarán 356 metros cuadrados en espacios multifuncionales que se destinarán a usos culturales y de Juventud, y que incluirán, aprovechando el amplio patio del que dispone el solar, dos auditorios, uno en la primera planta de uso estático con 217 plazas, y otro en planta baja de mayor capacidad para un uso más dinámico y polivalente. El edificio cuya construcción supondrá una inversión de 1 millón de euros dispondrá de varias salas multiusos así como una pequeña cafetería.

El nuevo Plan E que supondrá una inversión total en el municipio de 3.313.000 euros y generará un mínimo de 278 puestos de trabajos, incluye dos proyectos en materia deportiva, uno de ellos en El Mirador donde se construirá un pabellón deportivo sobre un solar municipal de 1.954 metros cuadrados con una inversión de 500.000 euros. En materia deportiva destaca, asimismo, la instalación de césped artificial en el Estadio Pitín de San Javier con un importe de 505.968 euros.

Los proyectos que se ejecutarán a lo largo de 2010, han seguido la línea distributiva de inversiones puesta en marcha por el actual equipo de Gobierno, según ha explicado la Alcaldesa, “dando respuesta a los vecinos de todas las pedanías”. En este sentido, y en materia de centros cívicos, se construirá un centro cívico en Pozo Aledo, con una inversión de 250.681 euros, y se realizarán obras de mejora en el de Santiago de la Ribera, donde se acondicionará el salón de actos y se mejorarán los servicios generales, con un importe de 250.681 euros, y en el de La Manga, donde se invertirán 200.000 euros en la rehabilitación del local municipal de Castillo de Mar “para que pueda albergar actividades y cumpla su verdadera función”.

La inversión estatal en el municipio también se ha destinado al campo de las nuevas tecnologías con un proyecto de implantación de la administración telemática para el acceso electrónico de los ciudadanos a la administración local, y otro de interconexión entre los diferentes edificios municipales, para lo que se invertirá un total de 385.508 euros. Otro de los proyectos va dirigido al servicio de Policía Local al que dotará con un sistema de gestión de accidentes de tráfico y atestados, con un importe de 41.760 euros.

El ayuntamiento construirá un moderno centro cultural financiado con el nuevo Plan E - 1, Foto 1
El ayuntamiento construirá un moderno centro cultural financiado con el nuevo Plan E - 2, Foto 2
Murcia.com