La Alcaldesa presenta a los vecinos las obras del Plan E en el municipio

Fuente:

La Alcaldesa presenta a los vecinos las obras del Plan E en el municipio

La alcaldesa de San Javier Pepa García ha expuesto, esta mañana, ante una treintena de diferentes representantes vecinales, los proyectos que se van a ejecutar en el municipio durante el presente año financiados por el segundo Plan E “que supondrán en su totalidad una inversión estatal de 3.313.815 euros, y que emplearán a un mínimo de 278 trabajadores”. Pepa García ha estado acompañada por el concejal de Urbanismo y Servicios Públicos, Pedro Muñoz quien ha informado que los proyectos previstos “se licitarán en las próximas fechas para comenzar las obras en el plazo aproximado de un mes”. Muñoz ha hecho especial hincapié en “la contribución que este Plan supone para el mantenimiento y creación de empleo en nuestro municipio, y en un sector especialmente castigado como la construcción”

La Alcaldesa, Pepa García ha señalado que “todos las obras incluidas en este segundo Plan E dan respuesta a antiguas y fundamentadas demandas vecinales en las distintas localidades del municipio”. Así, ha informado que el nuevo centro cívico de Pozo Aledo “solucionará el problema de los vecinos que no disponen en la actualidad de un centro de reunión y tienen que recurrir a casas privadas”. El nuevo edificio, estará ubicado en la salida hacia Avileses, sobre una parcela de 974metros cuadrados y dispondrá de 272 metros cuadrados construidos, con instalaciones polivalentes, cuya construcción supondrá una inversión de 250.681euros.

En materia de centros cívicos también se ha atendido la remodelación del “Príncipe de Asturias”, de Santiago de la Ribera que con una inversión cercana a los 500.000 euros, “ supondrá una reforma integral del edificio que incluye el salón de actos”. También, en La Manga, se dotará a los vecinos de un local “en condiciones que permita la realización de actividades diversas mediante la rehabilitación del local existente en urbanización Castillo de Mar que se encuentra inutilizable”, con una inversión de 200.000 euros.

La alcaldesa ha destacado como proyecto estrella , la rehabilitación de un edificio del centro urbano de San Javier para su reconversión en centro cultural, con dos salones de actos que permitirán representaciones artísticas diversas. Las obras conservarán el edificio existente, conocido como antiguo centro rural de higiene, emblemático por su antigüedad, que se recubrirá con un moderno sistema de perfilaría y vidrio en forma de cubo, que contribuirá a la modernización de la zona y dotará al municipio de nuevos y más locales para el desarrollo cultural. La inversión prevista en este caso es de 1 millón de euros. El Estadio Pitín, que es propiedad municipal, dispondrá de césped artificial previsto en un proyecto valorado en 500.000 euros que incluye la delimitación del terreno de juego en un campo de 102 por 65 para fútbol 11 y otros dos transversales para fútbol 7, así como porterías reglamentarias, según ha explicado la Alcaldesa.

Pepa García ha querido señalar, asimismo, la importancia de la construcción de un pabellón deportivo en El Mirador que supondrá una inversión de 500.000 euros “y que supone desactivar la problemática, que ha resultado irresoluble, existente con el proyecto iniciado en la anterior legislatura debido entre otras cosas a la falta de disponibilidad de los terrenos donde se empezó a construir”. Con el nuevo pabellón que se ubicará en una parcela municipal ubicada en las calles Trillo y Almazara, en una nueva zona residencial y que dispone de 1954 metros cuadrados “los vecinos de El Mirador podrán por fin disponer de una instalación que demandan desde hace tiempo”.

Pepa García ha explicado otros proyectos “que no se ven como los anteriores pero que son decisivos para la modernización de los servicios municipales”, como la implantación de la Administración telemática que facilite el acceso electrónico a los ciudadanos, o la interconexión entre diferentes departamentos municipales separados físicamente. Por último se ha referido al sistema de gestión de accidentes de tráfico y atestados con el que se dotará a la Policía Local.

La Alcaldesa presenta a los vecinos las obras del Plan E en el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com