Un nuevo centro de Infantil y Primaria en el municipio de San Javier escolarizará a 450 alumnos

Fuente:

Constantino Sotoca coloca la primera piedra del pabellón de Infantil, que ha supuesto una inversión de 900.000 mil euros

Un nuevo centro de Infantil y Primaria en el municipio de San Javier escolarizará a 450 alumnos

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, colocó hoy la primera piedra del nuevo centro de Infantil y Primaria número 4 de San Javier, que aumentará en 450 la oferta de plazas escolares en el municipio. Con este acto dan comienzo las obras del pabellón de Educación Infantil, que han supuesto una inversión de 900.000 euros y que estarán finalizadas para el próximo curso escolar, 2010-2011.

Sotoca indicó que “las obras de este nuevo centro responden al compromiso del Gobierno regional de potenciar y modernizar la red de centros públicos en la Región como paso indispensable e irrenunciable para mejorar la calidad de la educación, incluso en los momentos de dificultad económica como los que vivimos en la actualidad”.

Este nuevo centro supondrá la puesta en marcha de seis nuevas aulas de Infantil, que escolarizarán a 150 alumnos y 12 aulas de Primaria, que incrementarán la oferta de plazas escolares hasta 450, con una inversión que alcanzará los tres millones de euros.

El titular de Educación agradeció la colaboración del Ayuntamiento, así como de profesores y padres por su labor para la puesta en marcha y desarrollo de nuevos proyectos educativos “que favorezcan entornos de aprendizaje más estimulantes y mejoren, día a día, la educación de nuestros alumnos”.

Sotoca reiteró el “esfuerzo” que ha hecho el Gobierno regional para mejorar la red de infraestructuras educativas en San Javier, y que, “en los dos últimos años, se ha traducido en una inversión que supera el millón y medio de euros”. Así se refirió a las remodelaciones del Instituto de Educación Secundaria ‘Ruiz de Alda’, a la ampliación del CEIP ‘El Mirador’ para convertirlo en un centro de dos líneas, y a las obras realizadas para dotar al centro de comedor y otros servicios.

El municipio de San Javier cuenta en la actualidad con 2.666 alumnos de Infantil y Primaria, 2.040 de Secundaria y Bachillerato, y unos 237 alumnos de Formación Profesional.

Un nuevo centro de Infantil y Primaria en el municipio de San Javier escolarizará a 450 alumnos - 1, Foto 1
Un nuevo centro de Infantil y Primaria en el municipio de San Javier escolarizará a 450 alumnos - 3, Foto 3
Murcia.com