El Secretario General del Mar se reúne en San Javier con los alcaldes del Mar Menor

Fuente:

El Secretario General del Mar se reúne en San Javier con los alcaldes del Mar Menor

Conciliar la acción ambiental y el atractivo turístico de nuestra costa y recuperar la costa para beneficio de los ciudadanos son los objetivos de las actuaciones que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino lleva a cabo en la Región de Murcia según ha dicho esta tarde en San Javier, el Secretario General del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro durante el encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación tras la reunión celebrada en el Ayuntamiento con la Alcaldesa de San Javier, Pepa García , el alcalde de de San Pedro del Pinatar, José María García y un representante del municipio de Los Alcázares.

En dicha reunión en la que también han participado el Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González, la Directora General de Costas y Mar, de Ministerio de Medio Ambiente, Alicia Paz, y la Directora General de Costas en Murcia, Francisca Baraza, se ha abordado la necesidad de trabajar para mejorar las condiciones medioambientales del Mar Menor, bajo la colaboración de todas las administraciones implicadas, según explicó Juan Carlos Martín. El Secretario General del Mar, ha recordado que entre otras actuaciones su departamento ha retirado de en las playas Mar Menor 310 puntos de amarre, conocidos como “muertos” , de los que 210 corresponden al término de San Javier.

El Secretario General del Mar, Juan Carlos Martín culminaba en San Javier su visita de hoy a la Región donde ha presentado varios proyectos ejecutados en el litoral murciano con una inversión de casi 5 millones de euros. En San Javier se han abordado las actuaciones realizadas en la zona, donde también ha anunciado el estudio de un proyecto sobre la situación de la playa de La Llana en San Pedro del Pinatar. Juan Carlos Martín se ha comprometido, asimismo, a comunicar al Secretario de Estado del Medio Rural y Agua, la inquietud que le han manifestado los alcaldes del Mar Menor sobre la situación de recogida de aguas pluviales en la zona.

El Secretario General del Mar se reúne en San Javier con los alcaldes del Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com