Las calles se llenan de arte este fin de semana en San Javier

Fuente:

La VII Muestra al Arte Libre IMAGINA’10 inicia mañana viernes un fin de semana plagado de propuestas artísticas que repartidas en distintos espacios públicos del municipio “llenarán la calle de creatividad y sensibilidad de los jóvenes” señaló la Alcaldesa, Pepa García en la presentación de la Muestra, celebrada esta mañana en el ayuntamiento de San Javier, junto al concejal de Juventud, José Luis Espinosa, y el equipo coordinador del evento, Salvi Vivancos, Santi Martínez y Alejandra Olmos,

Desde mañana viernes y hasta el próximo domingo se desarrollarán un total de 32 acciones artísticas en las que están implicados cerca de 300 artistas individuales y colectivos, así como colegios del municipio, cuyos alumnos verán sus trabajos expuestos en los mupis urbanos. Otra de las intervenciones urbanas ha implicado a las asociaciones de comerciantes de San Javier y Santiago de la Ribera en “David contra Goliat”, “un ejercicio de protesta y crítica” sobre el consumo y forma de consumir , explicaba José Espinosa que destacó la capacidad de Imagina “para redescubrirse cada año canalizando multitud de energías, e implicando a todos los sectores”.

Salvi Vivancos recordó que Imagina es, a partir de este año, un proyecto continuo que se desarrolla a lo largo del año, con diferentes talleres y actividades, aunque sigue teniendo su cita en esta fecha con el arte en la calle. La primera de estas citas será mañana viernes en la biblioteca “ya que ellos celebran el día del libro y nos trasladamos allí para sumar energías”, con una performance “literaria” en el patio interior del edificio, explicó Vivancos.

El sábado por la mañana se celebra una de las citas más esperadas en la que se pretende fotografiar a todo el pueblo. Se trata de repetir la fotografía que se tomó en 1933 en la plaza de la Iglesia con todos, o gran parte de los vecinos de San Javier. Ahora se pretende repetir la hazaña para lo que se ha lanzado un llamamiento, utilizando el boca a boca y las redes sociales, para no perderse la foto que se tomará a las 12:00h frente en la plaza de España de San Javier.

Además de los 16 acciones de carácter más fijo, y las performances que sorprenderán al público en la calle, en Santiago de la Ribera el sábado 24 desde las 21:00h. se sucederán dos actuaciones, tres conciertos de “La Truene Band”, “Fugu”, y “Niños Velero”, en la explanada Barnuevo donde una sesión con Dj ervio y Visualex, pondrá música a la madrugada. El domingo 25 , por la mañana se sucederán las intervenciones artísticas en San Javier, Santiago de la Ribera y La Manga. El cierre del Imagina 2010 tendrá lugar a las 13:30h. con una cita multitudinaria en el paseo Colón entorno a una mesa de Dj. La programación completa y detallada de Imagina’10 se puede consultar en www.imagina.sanjavier.es.

Las calles se llenan de arte este fin de semana en San Javier, Foto 1
Murcia.com