San Javier incorpora dos nuevos vehículos eléctricos para el mantenimiento y limpieza del entorno playero

Fuente:

San Javier incorpora dos nuevos vehículos eléctricos para el mantenimiento y limpieza del entorno playero

San Javier cuente desde hoy con dos nuevos vehículos eléctricos para el mantenimiento de playas que se suman a un tercero que funciona con éxito desde el pasado año. La directora general de Infraestructuras Turísticas, Marina García Vidal, y el presidente del Consorcio Turístico del Mar Menor, José María García han entregado esta mañana a la alcaldesa de San Javier Pepa García, los vehículos que han supuesto una inversión de 18.600 euros financiados con una subvención de la consejería de Cultura y Turismo a través del Consorcio Turístico del Mar Menor.

Acompañada por el concejal de Turismo y Playas, Jesús Montesinos, la Alcaldesa ha informado que uno de los dos nuevos vehículos, que se destinará a La Manga, dispone de tres ejes para facilitar su desplazamiento por la arena. El otro se sumará al ya existente en Santiago de la Ribera donde funciona con éxito desde hace un año, dedicado tanto en el mantenimiento de playas como de de servicios viarios.

Pepa García ha destacado que los vehículos, fabricados por la empresa murciana Comarth, “resultan ideales para la función que tienen asignada ya que son silenciosos y no producen contaminación acústica, ni tampoco de gases”. García que ha probado uno de los vehículos junto a la directora general de Infraestructuras Turísticas, Marina García, ha destacado asimismo, “el bajo coste de mantenimiento de los coches que asciende a 1 euro por cada cien kilómetros”, que es lo que supone conectarlos a la red eléctrica para recargar la baterías que son de plomo y no necesitan mantenimiento.

San Javier incorpora dos nuevos vehículos eléctricos para el mantenimiento y limpieza del entorno playero - 1, Foto 1
San Javier incorpora dos nuevos vehículos eléctricos para el mantenimiento y limpieza del entorno playero - 2, Foto 2
Murcia.com