El próximo domingo comienzan en Santiago de la Ribera los Encuentros del Oficio Artesano

Fuente:

El próximo domingo comienzan en Santiago de la Ribera los Encuentros del Oficio Artesano

El próximo domingo 2 de mayo se celebra en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera el primer “Encuentro del Oficio Artesano”, que se repetirá el primer domingo de cada mes, organizado por la Asociación Artesana CREA, con la colaboración de la Consejería de Universidades Empresa e Investigación, y el ayuntamiento de San Javier, a través de la concejalía de Desarrollo Local.

El edil José Luis Espinosa que presentó la iniciativa junto con el director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, en Murcia explicó que el Encuentro del próximo domingo, que se celebrará de 10:00 a 14:00h., estará dedicado a la orfebrería con demostraciones en vivo “ya que cada domingo será temático dedicado a un oficio concreto”. Además habrá artesanos que mostrarán sus piezas hechas en papel, bisutería, así como de cosmética, muñequería, cerámica, e incluso de productos de alimentación.

Espinosa señaló que además de promocionar y difundir los oficios artesanos de la Región, esta actividad resulta “especialmente atractiva en nuestro municipio puesto que se trata de un aliciente turístico y un dinamizador económico para una localidad turística como Santiago de la Ribera”.

El próximo domingo comienzan en Santiago de la Ribera los Encuentros del Oficio Artesano - 1, Foto 1
Murcia.com