La Alcaldesa recuerda que cumple todos sus compromisos “por injustos que a veces me puedan parecer”

Fuente:

La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha salido al paso de las declaraciones de la consejera de Sanidad, María Ángel Palacios, en las que la hace responsable del retraso en la puesta en marcha del hospital del Mar Menor y le recuerda que “la Alcaldesa y el ayuntamiento de San Javier cumplen con todos sus compromisos por injustos que en ocasiones puedan parecernos”.

Pepa García ha recordado que, “de momento el ayuntamiento de San Javier ha entregado 100.000 metros cuadrados de terreno, y gastado 1.800.000 euros en accesos y canalización de la línea eléctrica, que ya están finalizados, más los 156.000euros que hay que pagar ahora a Iberdrola por derechos de enganche”. A todo esto, habrá que sumarle lo que cueste construir una segunda línea de ocho kilómetros desde la estación de San Pedro del Pinatar, “a cuya construcción obliga Iberdrola al Ayuntamiento antes de 2012, y sin saber siquiera el importe de esta obra cuye coste se estima en unos 600.000 euros”.

Pepa García ha recordado, asimismo, que “la Comunidad Autónoma ha pagado en cambio las líneas eléctricas en el caso del hospital que se construye en Cartagena”. La alcaldesa de San Javier ha señalado que el retraso en la firma del convenio con Iberdrola, “que se debió a problemas administrativos entre los técnicos de ambas instituciones, no es el culpable del retraso en la puesta en marcha del hospital, que ahora se quiere adjudicar a la alcaldesa de San Javier”.

La alcaldesa de San Javier ha recordado que desde el inicio de la legislatura el equipo de Gobierno ha tenido que empezar por desbloquear el expediente de expropiación para los accesos, que la oposición retardo tres meses, hasta que se pudieron adjudicar las obras con fondos del plan E, porque el gobierno anterior no había previsto ese gasto en el presupuesto. “Todo eso sí retrasó el inicio de unas obras que ya están finalizadas, con el tema de Iberdrola solucionado”, asegura la Alcaldesa que no entiende “el ataque casi personal de la Consejera en una visita a San Javier en la que por cierto me habría gustado acompañarles ya que se trata de una obra que a los vecinos de San Javier también nos va a costar mucho dinero, aunque se trate de un hospital de zona”.

La Alcaldesa recuerda que cumple todos sus compromisos “por injustos que a veces me puedan parecer”, Foto 1
Murcia.com