San Javier será la sede de la final del Torneo Nacional "Jugando al Atletismo"

Fuente:

Un total de 38 colegios de toda España con 200 niños de 11 y 12 años participarán en el Torneo que se celebra los días 29 y 30 de mayo

San Javier será la sede de la final del Torneo Nacional

Un total de 200 niños de entre once y doce años de edad participarán en el VI Torneo Nacional “Jugando al Atletismo” que se celebrará en San Javier los días 29 y 30 de mayo de 2010. Los participantes representan a 38 colegios de toda España, 18 de los cuales participarán en categoría masculina y otros 18 en categoría femenina. La región de Murcia estará representada con cuatro equipos de San Javier, uno masculino y femenino, del colegio Virgen de Loreto por ser los campeones regionales, y otros dos por anfitriones, el colegio Severo Ochoa en chicos y La Paz en chicas.

La celebración del Torneo en San Javier la han dado a conocer esta mañana en el ayuntamiento de San Javier el concejal de Deportes del municipio, José Ángel Noguera junto al director general de Deportes, Antonio Peñalver, el presidente de la Federación murciana de Atletismo, Rosendo Berengui, y el director de área técnica de la Real Federación Española de Atletismo, José García Grossocordón. Junto a ellos también ha comparecido un destacado atleta regional, Bertrán Alcaraz.

El Torneo se disputará el sábado 29 de mayo en el pabellón polideportivo de San Javier con una fase clasificatoria de 10:30h a 13:30 que dará paso a la fase final a partir de las 16:30h. El domingo 30 de mayo se celebra la parte más festiva de esta iniciativa que se traslada a la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera.

El nuevo escenario, junto al mar acogerá el “Relevo de la Amistad”, una carrera de relevos con los equipos de todas las comunidades autónomas participantes formados por niños, profesores y hasta padres. Al mismo tiempo se celebra una especie de feria turística con la exposición de productos típicos e información turística de cada Comunidad participante.

José García Grossocordón, representante de la federación española de atletismo, destacó precisamente que se trata de un torneo “con carácter festivo en el que los niños creen lazos de amistad y contacten con otros niños de otras partes de España, más allá del apartado competitivo”. El programa Jugando al Atletismo empezó en 2005 con 3.000 participantes y el pasado año movilizó a 22.000 niños.

El objetivo del Torneo es iniciar a los más jóvenes en el atletismo, haciendo que lo ven como un deporte de equipo y que desarrollen diferentes cualidades. Sin llevar el atletismo de adultos a los más pequeños, explica José García, que ha agradecido la labor tanto de la federación regional “pionera en este Torneo”, como de la Comunidad Autónoma, y del ayuntamiento de San Javier en la organización del evento.

San Javier será la sede de la final del Torneo Nacional Jugando al Atletismo - 1, Foto 1
Murcia.com