"El Ayuntamiento no ha recibido reclamación alguna por parte de la empresa constructora del hospital con la que no ha firmado contrato alguno"

Fuente:

En relación a las declaraciones efectuadas por el director gerente del SMS, José Antonio Alarcón, referentes a una supuesta reclamación por parte de la empresa constructora del hospital del Mar Menor, al ayuntamiento de San Javier por el retraso sufrido en la dotación eléctrica del edificio, la alcaldesa de San Javier, Pepa García manifiesta lo siguiente:

En primer lugar que el Ayuntamiento de San Javier no ha firmado ningún contrato con la empresa constructora del Hospital y que por tanto ni ha presentado ni puede presentar reclamación alguna contra el Ayuntamiento.

En segundo lugar, que el tema eléctrico ya está solucionado por parte del Ayuntamiento mediante un convenio firmado el 12 de abril con Iberdrola para el enganche eléctrico, que según la información recibida por el equipo de Gobierno estará operativa la semana próxima. Por este motivo no se entiende tanto interés por parte de la administración regional en culpabilizar , precisamente ahora, al ayuntamiento de San Javier de un posible retraso en la apertura del hospital.

En tercer lugar, que resulta incomprensible e inaceptable que sea el director gerente del SMS, un cargo político, el que anuncie la petición de cuatro millones de euros como responsabilidad por parte de una empresa privada al Ayuntamiento de San Javier, cuando incluso los responsables de la empresa rehúsan confirmar tales extremos, y sobre todo cuando no existe relación contractual entre la citada empresa y el Ayuntamiento.

Los accesos al hospital, incluida la canalización de la línea que llevará la luz eléctrica al hospital en los próximos días, una vez concluida la conexión de la misma por Iberdrola, están totalmente finalizados.

El Ayuntamiento no ha recibido reclamación alguna por parte de la empresa constructora del hospital con la que no ha firmado contrato alguno, Foto 1
Murcia.com