El ayuntamiento ahorrará 246.000 euros al año con la supresión de fuegos artificiales e iluminación festiva en todo el municipio

Fuente:

La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha anunciado una nueva medida de ahorro que el Ayuntamiento de San Javier aplicará a partir de este momento, y que consiste en la supresión de todos los castillos de fuegos artificiales e iluminación ,tanto de fiestas como de Navidad, en el municipio, con lo que el equipo de Gobierno tiene previsto ahorrar un total de 246.000 euros al año.

La medida afectará a todas las fiestas, de cualquier tipo, que se celebran en el municipio, así como a la iluminación navideña, tanto en San Javier como en cualquiera de las pedanías. La Alcaldesa ha señalado que sólo en iluminación festiva y de Navidad el gasto anual asciende a 223.174euros.

Pepa García ha destacado “ el enorme desembolso que supone la iluminación y los fuegos artificiales, sin que en realidad aporten nada sustancial en un programa de actividades de fiestas, por lo que esta medida que nos permite ahorrar casi 250.000 euros, no modificará el desarrollo normal de nuestras fiestas”.

La Alcaldesa ha pedido comprensión y colaboración a todos los vecinos “que deben ser conscientes de la necesidad que tienen todas las administraciones, y el ayuntamiento de San Javier también, de contener el gasto público ante la caída de ingresos motivada por la actual crisis económica”.

El ayuntamiento ahorrará 246.000 euros al año con la supresión de fuegos artificiales e iluminación festiva en todo el municipio, Foto 1
Murcia.com