El Puente del Estacio abrirá cinco veces al día hasta la adjudicación del servicio prevista en un mes cuando abrirá cada dos horas

Fuente:

La adjudicación del servicio por un año permitirá buscar mientras tanto una solución definitiva a la operatoria del puente

El puente de El Estacio, en La Manga del Mar Menor, abrirá cinco veces al día a partir del uno de junio, a las 8, 10 y 12 horas por la mañana y a las 18 y 20 horas por la tarde, con personal municipal del ayuntamiento de San Javier.

Esta situación se mantendrá hasta la adjudicación, por un año, del servicio operativo del puente a una empresa privada que deberá abrir cada dos horas, igualando el servicio que se prestaba desde su construcción.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha explicado que la adopción de esta medida, que incrementa de 2 a 5 las aperturas del puente diarias, se debe al incremento de embarcaciones que provoca la temporada alta y a nuestra determinación de no perjudicar a ningún sector implicado.

García ha recordado que el pliego de condiciones para la contratación del servicio se aprobó por Junta de Gobierno el pasado 26 de mayo, por lo que en el plazo aproximado de un mes podría estar adjudicado a una empresa privada lo que garantizaría la apertura cada dos horas.

La adjudicación del servicio será por un año, tiempo en el que se trabajará para dar una solución definitiva a este tema mediante la gestión indirecta del servicio por un ente legal "en el que debemos estar representados todas las partes interesadas tanto instituciones como privadas", según explicó la alcaldesa, Pepa García que mantiene la posición de que los vecinos de San Javier "no tienen por qué soportar en solitario el elevado coste que supone la operatoria del puente".

En relación a la protesta de embarcaciones anunciada para mañana sábado por la Asociación de Damnificados por el puente de El Estacio la Alcaldesa ha señalado que "todos somos libres de manifestarnos, pero en realidad creo que no se nos puede pedir más. Estamos tratando por todo los medios de hacer comprender que la apertura de un puente entre dos mares para el paso de grandes embarcaciones, no es un gasto que deba asumir en exclusiva el ayuntamiento de San Javier, y mientras llegamos a un acuerdo en ese sentido, asumimos la operatoria del puente, ampliando de dos a cinco aperturas con servicios municipales hasta que en un mes aproximadamente se pueda volver a abrir cada dos horas mediante la adjudicación del servicio. Creo que es todo un ejercicio de responsabilidad, que asumimos con la confianza de que en ese año de moratoria se podrá ofrecer una solución definitiva".

El Puente del Estacio abrirá cinco veces al día hasta la adjudicación del servicio prevista en un mes cuando abrirá cada dos horas, Foto 1
Murcia.com