Los mejores fisioculturistas del mundo compiten mañana en San Javier

Fuente:

Los mejores fisioculturistas del mundo compiten mañana en San Javier

Más de 150 atletas de 20 países participarán en el Campeonato del Mundo de Fisioculturismo que se celebra mañana sábado 5 de junio en la carpa del parque Almansa de San Javier, según ha informado esta mañana en el ayuntamiento de San Javier el concejal de Deportes del ayuntamiento de San Javier, José Ángel Noguera que ha presentado el Campeonato junto al presidente de la Federación Española de Fisioculturismo, Harald Hoyler, y el Secretario de la española, Juan Antonio Beitia.

El campeonato que consta de 13 categorías distintas, incluida la de parejas, celebrará la fase clasificatoria de 10:00 a 14:00h. y las finales de 19:00h. a 22:00h. España participa con 23 atletas y serias posibilidades de triunfo en al menos 3 categorías, según las previsiones de Juan Antonio Beitia, que entre su palmarés deportivo tiene el título de Mister Universo 2002.

Los españoles se medirán con los mejores fisioculturistas de otros países como Hungría, Finlandia, Holanda, Noruega, Lituania, Pakistán, Italia, Rusia, Estonia, Luxemburgo, República Checa, Turquía, Bélgica, Alemania, Bulgaria, Grecia, Suiza, y Rumanía. La organización espera una afluencia masiva de público que deberá pagar 15 euros para tener acceso a la carpa durante todo el día.

El concejal de Deportes del ayuntamiento de San Javier, José Ángel Noguera ha destacado la importancia tanto deportiva como turística del evento "ya que se trata de un campeonato internacional que traerá a nuestro municipio a cientos de personas entre participantes, acompañantes y público, muchos de los cuales descubrirán la zona por primera vez".

Precisamente el carácter turístico de San Javier, fue un elemento a favor a la hora de conceder el campeonato del mundo a España según han manifestado los responsables de la organización que destacaban el interés turístico que había despertado en muchos de los participantes que se quedarán a pasar unos días de descanso.

Los mejores fisioculturistas del mundo compiten mañana en San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com