El ayuntamiento amplía un puente para mejorar la seguridad de los peatones

Fuente:

El ayuntamiento amplía un puente para mejorar la seguridad de los peatones

La concejalía de Servicios y Obras Públicas ha ampliado un tramo de calzada, en el casco urbano de San Javier, que discurre sobre el puente de una rambla en la carretera a San Pedro del Pinatar, con un total de 4,60 metros ganados para los peatones.

Las obras que han supuesto una inversión municipal de 58.000 euros, otorgan un gran paso a los viandantes en un tramo que carecía de paso peatonal y que remataba la calzada con un guardarraíl. El nuevo espacio resulta de la adecuación del suelo disponible junto a 3 metros volados que se consiguen gracias a un sistema de anclaje químico a la arcada de la base del puente.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García acompañada por los concejales de Servicios y Obras Públicas, Pedro Javier Muñoz, y de Seguridad, Manuel Leal ha visitado la obra, de la que ha destacado " la mejora en seguridad de los peatones que de forma temeraria, utilizaban este paso, sin espacio ni protección, para acceder bien a la zona comercial que se desarrolla en dirección a San Pedro del Pinatar o incluso al polideportivo". García ha recordado que se trataba de una demanda de los usuarios "que ahora pueden hacer uso de este paso con tranquilidad".

El ayuntamiento amplía un puente para mejorar la seguridad de los peatones - 1, Foto 1
El ayuntamiento amplía un puente para mejorar la seguridad de los peatones - 2, Foto 2
Murcia.com