Los alumnos de Aidemar debutan con la obra teatral "La Primavera"

Fuente:

Los alumnos de Aidemar debutan con la obra teatral

Un grupo de jóvenes con distintas discapacidades psíquicas y físicas han representado esta mañana la obra teatral "La primavera" en la sala infantil de la biblioteca municipal de San Javier ante sus compañeros, pertenecientes todos ellos al centro de enseñanza de la Asociación para la Integración del Discapacitado de la comarca del Mar Menor en San Javier.

La representación que han cerrado con la coreografía sorpresa "Las divinas" ha tenido un enorme éxito entre los compañeros que acompañados por profesores y familiares han disfrutado de la puesta en escena con la que se clausura el curso de actividades conjuntas entre Aidemar y la Biblioteca municipal.

Durante los últimos seis meses han trabajado a partir de una actividad de cuenta cuentos a la que siguieron otros cursos de expresión corporal que facilitaron la iniciativa teatral. El texto breve se adaptó a las circunstancias del grupo entre el que se cuenta dos jóvenes autistas y entre todos se han ido creando los decorados en las últimas semanas.

La iniciativa no se dará por finalizada hasta que haya cumplido su parte terapéutica que se podrá desarrollar con el visionado por parte de los jóvenes de todo cuando han hecho hoy frente al público. "Cuando se ven y son conscientes de lo que han sido capaces de hacer, le resulta más fácil enfrentarse a la gente y tratar de superarse con nuevos retos", explicaron los responsables del proyecto.

Los alumnos de Aidemar debutan con la obra teatral La Primavera - 1, Foto 1
Murcia.com