El Ayuntamiento abre una oficina de información y atención ciudadana en La Manga

Fuente:

La oficina ubicada en Castillos de Mar abrirá inicialmente los lunes por la mañana con servicios de información de Juventud y Desarrollo Local, y servirá de punto de contacto vecinal con el alcalde pedáneo de San Javier en La Manga

El Ayuntamiento abre una oficina de información y atención ciudadana en La Manga

La alcaldesa de San Javier, Pepa García y alcalde pedáneo de en La Manga, Manuel García Ferré y el concejal del equipo de Gobierno y vecino de La Manga, José Luis Espinosa acompañados por diversos miembros del equipo de gobierno municipal han inaugurado esta mañana una oficina municipal ubicada en la urbanización Castillo de Mar, en La Manga, que entre otros objetivos permitirá "que la voz del vecino sea escuchada de forma directa y que vea a su Ayuntamiento presente en La Manga", explicó, García Ferré.

En un acto que ha contado con la presencia de representantes de distintos colectivos de ciudadanos de La Manga, la alcaldesa, Pepa García señaló que la puesta en marcha de esta oficina "supone un paso más en la descentralización municipal y permitirá traer de forma progresiva servicios municipales como información y atención al ciudadano evitando desplazamientos y facilitando el contacto directo de los vecinos tanto con el alcalde pedáneo como con el concejal José Luis Espinosa, residente en La Manga, con los que los vecinos podrán concertar citas personales para transmitirles cuestiones relacionadas con el Ayuntamiento".

Los primeros servicios con los que contará serán de Desarrollo Local y Juventud atendidos por el técnico municipal de Desarrollo que se desplazará a La Manga los lunes de 10:00 a 14:00h. En el mismo horario los vecinos podrán solicitar, cualquier información o entrevistarse con los responsables municipales, y obtener citas cualquier día de la semana que serán atendidas en la oficina. Inicialmente la oficina, cuyo local ya era propiedad del Ayuntamiento, abrirá los lunes de diez a dos de la tarde, aunque el horario se irá ajustando según las necesidades y demandas tras la puesta en marcha del nuevo servicio.

El alcalde pedáneo de San Javier en La Manga, Manuel García Ferré señaló que esta iniciativa "nos permitirá tanto al concejal como a mí atender las demandas de los vecinos con mayor agilidad dándole traslado inmediato al departamento correspondiente para poderle dar una solución lo más rápida posible y que el ciudadano se sienta atendido". La oficina abrirá sus puertas al público a partir del 1 de julio. En los próximos días se dará a conocer un teléfono de contacto.

El edil de Seguridad, Manuel Leal recordó que la apertura de la oficina municipal en representación del Ayuntamiento de San Javier "es un paso más de los que ya hemos dado en La Manga durante esta legislatura para acercar la Administración al ciudadano, como se hizo con el reforzamiento de Policía Local, aumentando una patrulla más; Protección Civil, con un puesto de vigilancia de playas los 365 días del año con silla anfibia, o en materia de Sanidad, con la creación de un consultorio médico en La Manga norte". Leal anunció, asimismo, la puesta en marcha de la administración telemática "que permitirá a los vecinos resolver trámites con el Ayuntamiento desde sus casas".

El Ayuntamiento abre una oficina de información y atención ciudadana en La Manga - 1, Foto 1
Murcia.com