Un retraso de quince minutos en el encendido alumbrado público permitirá ahorrar 37.000euros al año

Fuente:

La concejalía de Servicios Públicos ha puesto en macha un plan de ahorro energético en el alumbrado público que permitirá a las arcas municipales ahorrar unos 37.000 euros al año, mediante el retraso en 15 minutos del encendido y apagado del sistema de iluminación viaria.

El ayuntamiento de San Javier consume una media de 8 millones de kilowatios/hora al año, y a partir de ahora, gracias a este pequeño recorte en el horario de encendido, se podrá ahorrar unos 300.000 kilowatios/hora al año, con lo que se espera un ahorro estimado en términos económicos de 37.000euros por año. En términos medioambientales, permitirá emitir anualmente 120 toneladas menos de CO2 a la atmósfera.

El concejal de Servicios Públicos Pedro Javier Muñoz explicó que "con esta medida, que no genera problema alguno, conseguimos contribuir a la línea general de ahorro que hemos instaurado en el Ayuntamiento, con una cifra que hemos estimado en 37.000 euros".

Muñoz ha recordado que este tipo de medidas se enmarcan tanto en la política general de ahorro del Ayuntamiento, como en las políticas específicas de ahorro energético "en cuyo marco ya hemos puesto en marcha otras iniciativas como la iluminación Led (diodo emisor de luz) que tenemos en fase de pruebas tanto en iluminación exterior como interior). La iluminación Led permite ahorrar el cincuenta por ciento de la electricidad necesaria para producir la misma iluminación.

Un retraso de quince minutos en el encendido alumbrado público permitirá ahorrar 37.000euros al año, Foto 1
Murcia.com