George Benson recibirá el Premio del XIII Festival de Jazz de San Javier el 25 de julio en San Javier

Fuente:

George Benson recibirá el Premio del XIII Festival de Jazz de San Javier  el 25 de julio en San Javier

El Pleno del ayuntamiento de San Javier acordó anoche por unanimidad conceder el Premio del XIII Festival Internacional de Jazz de San Javier al músico norteamericano George Benson "por su importancia capital para la historia del jazz".

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 25 de julio durante el concierto que George Benson ofrecerá en el auditorio del parque Almansa de San Javier, dentro de la programación de la presente edición del Festival.

La propuesta para la concesión del premio reconoce entre otros méritos, el haber sido el autor del disco de jazz más vendido de la historia "Breezin`", y haber contribuido a popularizar el jazz y sus músicas afines.

Ganador de ocho Grammys y reconocido como Jazz Master por la Nacional Endowment of the Arts (NEA), George Benson, probablemente el mejor guitarrista de jazz de la historia , ha colaborado, en su extensa carrera musical con leyendas como Miles Davis, Freddie Hubbard, Quincy Jones o Herbie Hancock, entre otros.

Como vocalista su voz de tenor ha sido comparada a la de Stevie Wonder y Donny Hathaway, y sus magníficos scats son una de sus más celebradas señas de identidad.

En la concesión del Premio se recuerda que George Benson ha actuado en el Festival de Jazz de San Javier en varias ocasiones, tanto con su propia banda como junto al cantante Al Jarreau, "demostrando siempre su calidad tanto en los profesional como en lo personal, mostrándose accesible, cariñoso, y muy cercano al público de San Javier"

George Benson recibirá el Premio del XIII Festival de Jazz de San Javier  el 25 de julio en San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com