Santiago de la Ribera celebra su procesión marítima el próximo domingo

Fuente:

Santiago de la Ribera celebra su procesión marítima el próximo domingo

La alcaldesa de San Javier, Pepa García entregará la placa al Pescador del Año a José Navarro, el próximo domingo en Santiago de la Ribera en un acto que tendrá lugar en la Pescadería Mariche, junto a la playa Barnuevo, al finalizar la procesión marítima en honor a la virgen del Carmen que saldrá a las 09:30h.

Como todos los años, las fiestas de Santiago de la Ribera en honor a Santiago Apóstol dedican una especial atención a la festividad de la Virgen del Carmen que se vive hoy más intensamente en el barrio del mismo nombre, con una misa huertana, procesión y verbena en sus calles. La procesión marítima se traslada como es habitual al siguiente domingo para no hacerla coincidir con la de San Pedro del Pinatar.

La imagen de la Virgen saldrá en procesión tras la misa de las 09:00 en la iglesia de Santiago de la Ribera hasta el embarcadero de la playa Barnuevo donde se inicia la procesión marítima que discurrirá por el litoral hasta Lo Pagán para regresar al punto de partida. Al término de la procesión se celebra el homenaje al Pescador del Año, que la Comisión de Fiestas ha otorgado este año a José Navarro, natural de Santiago de la Ribera y pescador durante mucho tiempo en el Mar Menor.

FIESTA MUSICAL DE LOS AÑOS 80

Las fiestas de Santiago de la Ribera siguen con su programa de actividades, que de cara al fin de semana deja una Fiesta Pop de los 80 que se celebrará en la explanada Barnuevo el sábado 17 de julio a las 22:30 con el show de El Pulpo, y la actuación posterior del Grupo Coliseum con repertorio ochentero. El domingo 18 de julio la explanada Barnuevo, epicentro de las fiestas acoge una fiesta con disco-móvil.

Santiago de la Ribera celebra su procesión marítima el próximo domingo - 1, Foto 1
Murcia.com