Santiago de la Ribera celebra sus fiestas patronales

Fuente:

Santiago de la Ribera celebra sus fiestas patronales

Santiago de la Ribera se encuentra en plenas fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol cuya festividad se celebra el próximo domingo 25 de julio. El programa festivo hasta entonces incluye, la actuación de los Parrandboleros el próximo jueves 22 de julio a las 23:00h. en la explanada Barnuevo.

El VII Encuentro de Corales se celebrará , también en la explanada Barnuevo, el viernes 23 de julio a las 21:00h. con la participación de las corales Cartagonova, de Cartagena, Orfeón Gil Francisco, de Molina, Junteron, de Beniel, y la anfitriona coral Santiago Apóstol.

El día de Santiago se recibirá con una verbena en la madrugada del sábado 24 de julio con el grupo Budú, en la explanada. La Misa en honor a Santiago Apóstol, cantada por la coral local, se celebrará a las 11:00h. en la iglesia de Santiago de la Ribera el domingo 25 de julio.

La tradicional cucaña, en el embarcadero de Barnuevo, volverá a reunir, sobre las 12:30h a los más habilidosos para caminar por el mástil engrasado. La procesión con la imagen de Santiago saldrá a las 21:00h. desde la Iglesia para recorrer las calles del centro de la localidad que despedirá su día grande con una verbena en la explanada Barnuevo a partir de las 22:30h.

Las fiestas comenzaron a principios del mes de julio con la elección y coronación de las reinas y damas de honor, verbenas y celebración de la festividad de la virgen del Carmen. El programa continuará el día 31 de julio dedicado al público infantil, el martes 3 de agosto con la fiesta de los 40 Principales, y el domingo 8 de agosto con una concentración de motos antiguas.

Santiago de la Ribera celebra sus fiestas patronales - 1, Foto 1
Murcia.com