El Ayuntamiento firma un contrato con SICE para la apertura y mantenimiento del puente del Estacio

Fuente:

El Ayuntamiento firma un contrato con SICE para la apertura y mantenimiento del puente del Estacio

La alcaldesa de San Javier, Pepa García y Luis de Ahumada, representante de la empresa SICE, han firmado esta mañana un contrato por valor de 113.740euros a través del cual la citada empresa asumirá las labores de apertura y cierre, así como del mantenimiento del puente del Estacio durante un año.

A partir de mañana el puente se abrirá 7 veces al día, cada 2 horas desde las 09:00h. hasta las 21:00h., con un tiempo de apertura de 15 minutos, y a partir del 30 de septiembre abrirá 6 veces al día, cada 2 horas entre las 10:00h y las 20:00h., según informó la Alcaldesa tras la firma del contrato.

Pepe García recordó que con la firma de este contrato, el ayuntamiento de San Javier cumple con la moratoria de 1 año que dio a las administraciones e instituciones que se benefician de la operatividad del puente, "para llegar a una solución que sea ajustada a derecho pero que también sea justa para los vecinos de San Javier".

La alcaldesa de San Javier señaló que el Ayuntamiento mantiene su decisión , anunciada hace más de 1 año, de no afrontar en solitario el gasto que supone una infraestructura de interés general y recordó que "aún así, y con la intención de resolver el problema y no perjudicar a nadie, decidimos convocar un concurso público para adjudicar el servicio por un año, tiempo que debe ser suficiente para llegar a una solución definitiva entre todos los implicados".

La firma del contrato firmado esta mañana en el ayuntamiento de San Javier y las nuevas condiciones que rigen a partir de mañana la operatoria del puente se ha comunicado a todos los puertos, clubes náuticos, asociaciones implicadas, ayuntamientos y consejerías relacionadas con esta infraestructura.

El Ayuntamiento firma un contrato con SICE para la apertura y mantenimiento del puente del Estacio - 1, Foto 1
Murcia.com