George Benson vuelve a levantar una enorme expectación en su cuarta visita al Festival de Jazz de San Javier

Fuente:

El próximo domingo le entregará el Premio de su XIII edición

El Festival de Jazz de San Javier recibe por cuarta vez en su historia a George Benson, icono de la música moderna que recibirá el Premio de la XIII edición del Festival en reconocimiento a toda su carrera. La alcaldesa de San Javier, Pepa García y el director del Festival, Alberto Nieto le harán entrega del premio tras su concierto del domingo 25 de julio que registrará uno de los llenos más rotundos de la temporada.

El esperado regreso del genial guitarrista y cantante, George Benson a Jazz San Javier coincide con la reciente publicación de su último disco, "Songs and Stories" el número 63 de su extensa carrera, que supone un retorno a su sonido jazz-soul de los años 70, la década que acogió sus grandes éxitos como "This Masquerade", o el disco "Brezzin'", que se convirtió en el álbum de jazz más vendido de la historia.

En la grabación de su nuevo álbum, George Benson contó con una banda de lujo en la que figuran Lee Ritenour, y el bajista Marcus Miller que además coproduce el disco, que contiene 9 versiones de clásicos, y 3 temas originales de Rod Temperton, que ya compuso para Benson uno de sus grandes hits "Gime Me The Nihgt"en 1980.

Entre las versiones seleccionadas hay clásicos como "Don´t let me be lonely tonight" de James Taylor, "Rainy night in Georgia", de Tony Joe White, "Someday we'll be free", de Donnie Hathaway, y "Sailing", de Christopher Cross. Con enorme talento musical, George Benson aprovecha cada tema para llevarlo al territorio del smooth jazz, del R&B, o para sacar su vertiente más funky.

La historia musical de George Benson (Pittsburg, 1943) es una sucesión de éxitos. Los mejores músicos, como Miles Davis, o los mejores sellos discográficos están en sus primeros años. En la década de los 70 y hasta 1980, cuando graba "Gime Me The Night", producido por Quincy Jones, se acerca más al pop, del que se aleja después para volver a terrenos más jazzísticos y a darle un mayor protagonismo a su guitarra.

El cuarto concierto de George Benson en el Festival de Jazz de San Javier ha levantado la misma expectación que sus tres anteriores actuaciones en Jazz San Javier, donde actuó en la tercera edición del Festival en el año 2000, más tarde en 2003, y finalmente junto a Al Jarreau en 2007. George Benson siempre dio muestras en el Festival de San Javier, de su enorme talento, tanto musical como para conectar y hacer disfrutar a una audiencia, que volverá, una vez más, a rendirse ante este músico imprescindible en la historia de la música contemporánea.

George Benson vuelve a levantar una enorme expectación en su cuarta visita al Festival de Jazz de San Javier, Foto 1
Murcia.com