Las playas Castillico y Mistral obtienen las primeras "Q" de Calidad en playas de San Javier

Fuente:

Las playas Mistral, en La Manga y Castillico, en Santiago de la Ribera, ambas en el Mar Menor, han obtenido el sello de Calidad "Q" otorgado por el Instituto de Calidad Turística Español, ICTE, según ha informado el concejal de Turismo y Playas, Jesús Montesinos.

Jesús Montesinos explicó que se trata "de una excelente noticia porque es la primera vez que el ayuntamiento de San Javier solicita este certificado de calidad y lo obtiene sin una sola observación a corregir". La concesión de la "Q" de Calidad a las playas Mistral y Castillico se aprobó por el Comité extraordinario que celebra en julio el organismo encargado de su concesión.

El concejal de Turismo recordó el "intenso trabajo desarrollado durante el último año para optar a este distintivo tanto desde la concejalía de Turismo y Playas como las de Servicios Públicos, y la de Seguridad Ciudadana".

La próxima semana está prevista la izada de banderas en las dos playas distinguidas con la "Q" de Calidad, lo que supone, entre otras cosas, unas altas exigencias en materia de seguridad, limpieza de agua , arena, y servicios en general.

Las playas Castillico y Mistral obtienen las primeras Q de Calidad en playas  de San Javier, Foto 1
Murcia.com