La oposición obliga al Ayuntamiento a devolver una subvención de 220.000 euros

Fuente:

Los grupos de la oposición han provocado que el ayuntamiento de San Javier se vea obligado a devolver a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia una subvención ya aprobada de 220.000 euros, por su negativa a aprobar la aportación municipal que debe completar dicha subvención para acometer las obras de saneamiento en caseríos de La Grajuela.

Tanto el grupo popular como el independiente decidieron, con sus votos, dejar sobre la mesa, una vez más, este asunto después de un último intento por parte del equipo de Gobierno de agotar los plazos ya que el pleno se adelantó una semana, aunque finalmente no sirvió de nada ante la postura de los grupos de la oposición.

Las consecuencias de esta situación provocada por los grupos popular e independiente las padecen los propios vecinos que no podrán disponer, por ahora, de unas obras que han solicitado repetidamente al Ayuntamiento, explicó la Alcaldesa de San Javier, Pepa García.

La Alcaldesa señaló que "el PP ha adoptado la fórmula dejar sobre la mesa, como medio de intentar retrasar, paralizar y obstaculizar los asuntos que de ningún modo desean que se aprueben, pero que tampoco votan en contra porque no podrían explicar las razones", y citó algunos ejemplos como "los accesos al hospital del Mar Menor, que retrasó 3 meses, el pago a proveedores, 4 meses, o el contrato de recogida de basuras que lleva 11 meses sobre la mesa".

Pepa García se refirió a la actitud de la oposición como "una estrategia pobre y partidista cuyos objetivos no puede entender nadie. Afortunadamente los vecinos de San Javier no se creen ya las palabras huecas y parecen estar hartos de truquitos electoralistas".

La oposición obliga al Ayuntamiento a devolver una subvención de 220.000 euros, Foto 1
Murcia.com