San Javier es el primer municipio de la Región en adaptarse al nuevo reglamento de las juntas locales de Seguridad

Fuente:

promulgada por el Ministerio del Interior

San Javier es el primer municipio de la Región en adaptarse al nuevo reglamento de las juntas locales de Seguridad

San Javier ha sido el primer municipio de la Región de Murcia en adaptar su Junta Local de Seguridad a la nueva normativa dictada por el Ministerio del Interior que regula las juntas de seguridad. El reglamento que se publicó en el BOE el pasado 21 de septiembre modifica, entre otras cosas la composición de la Junta que esta mañana se ha constituido con la presidencia de la alcaldesa de San Javier, Pepa García, el concejal de Seguridad, Manuel Leal, el Oficial Jefe de Policía Local de San Javier, Matías Romero, los comandantes de puesto de Guardia Civil de San Javier, Cabo de Palos y San Pedro del Pinatar, la Jefa de negociado de Sanciones del ayuntamiento de San Javier, así como un secretario, un representante de la Delegación del Gobierno en Murcia y otro de la consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Entre las primeros acuerdos de la nueva Junta Local de Seguridad destaca la elaboración de un reglamento de funcionamiento interno, así como la elaboración del Plan Local de Seguridad del municipio. En su reunión de hoy la Junta ha tomado conocimiento de la situación de los expedientes sancionadores desde la última sesión. La jefa de negociado de Sanciones informó de la apertura de 143 expedientes sancionadores en materia de seguridad ciudadana motivados en su mayoría por tenencia o consumo de drogas, y exceso y reincidencia en materia de horarios de apertura de establecimientos públicos.

El concejal de Seguridad, Manuel Leal explicó que las modificaciones introducidas "mejoran el funcionamiento de la Junta Local de Seguridad, sobre todo en materia de coordinación e intercambio de datos entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad en el municipio que en este caso son Guardia Civil y Policía Local, y particularmente en la cooperación de situaciones concretas, optimizando los recursos sobre un mismo protocolo de actuación".

San Javier es el primer municipio de la Región en adaptarse al nuevo reglamento de las juntas locales de Seguridad - 1, Foto 1
Murcia.com