Los nuevos alumnos cadetes de la AGA se familiarizan con San Javier

Fuente:

Los nuevos alumnos cadetes de la AGA se familiarizan con San Javier

Los alumnos de nuevo ingreso en la Academia General del Aire han realizado hoy su tradicional visita a San Javier donde han sido recibidos por la alcaldesa, Pepa García y parte de la corporación municipal, en el ayuntamiento, antes de visitar la iglesia parroquial, donde acompañados por el coronel director de la AGA, Juan Antonio Ortega Vázquez y la alcaldesa, Pepa García han realizado una ofrenda floral al patrón, san Francisco Javier.

En total son sido 155 nuevos alumnos de los que 32 pertenecen a los cuerpos comunes de la Defensa, recién incorporados a la vida de la Academia donde permanecerán hasta final de año. El resto son alumnos cadetes, que según sus planes de estudio pasarán dos o cuatro años de formación en el municipio. Entre los cadetes, figuran 4 alumnos franceses y 4 estadounidenses que se encuentran de intercambio invitados por la AGA.

Durante la recepción que tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento, la alcaldesa, Pepa García destacó la "estrecha relación" entre la Academia y el municipio y el alto grado de colaboración existente entre ambas instituciones. El coronel director de la AGA, Juan Antonio Ortega agradeció el trato "de esta tierra acogedora donde nos sentimos como en casa".

Con un intercambio de obsequios entre ambas instituciones concluía la recepción oficial en la que la Alcaldesa declaró "vecinos de San Javier" a los nuevos cadetes, que siguieron su vista con una ofrenda al Patrón, y posteriormente por el museo municipal, el polideportivo, el auditorio y el parque Almansa.

Los nuevos alumnos cadetes de la AGA se familiarizan con San Javier - 1, Foto 1
Los nuevos alumnos cadetes de la AGA se familiarizan con San Javier - 2, Foto 2
Los nuevos alumnos cadetes de la AGA se familiarizan con San Javier - 3, Foto 3
Murcia.com