El Servicio de Información de Vivienda Joven recibió 324 consultas de enero a octubre

Fuente:

Aumenta el número de jóvenes interesados en la compra de vivienda aunque el alquiler sigue primando en las consultas de los usuarios

El Servicio de Información de Vivienda Joven recibió 324 consultas de enero a octubre

El último informe de actividad del Servicio de Información de Vivienda Joven en San Javier pone de manifiesto que el número de usuarios del servicio interesados en la compra de una vivienda, frente al alquiler, ha crecido en lo que llevamos de año pasando del 8,15 por ciento en 2009 al 29, 09 por ciento del total de consultas recibidas en los primeros nueve meses de 2010.

El alquiler y las ayudas económicas para el arrendamiento sigue siendo, no obstante, el principal motivo de consulta con un 71,9 por ciento de los temas planteados por los 324 usuarios que registró el servicio de enero a octubre de este año.

Según el informe de actividad del Servicio de Información de Vivienda Joven, de la concejalía de Juventud, los usuarios que se informan por la compra de vivienda buscan principalmente una casa de segunda mano, y las ayudas económicas de las que pueden beneficiarse para la compra. Al mismo tiempo se incrementan las consultas sobre reducciones fiscales para primer acceso a vivienda.

Entre los tímidos cambios de tendencia que se aprecian en la actividad del Servicio durante los últimos años, destaca, además del creciente interés por la compra, un incremento de la edad del demandante que sube de los 25 años de media anterior a los más 30 en la actualidad, así como una disminución de usuarios extranjeros que bajó del 40 por ciento al 32 por ciento.

Las mujeres siguen siendo las que más acuden al Servicio con un 54,9 por ciento del total de consultas realizadas de enero a octubre de este año, aunque sigue creciendo el número de hombres que solicitan información sobre vivienda pasando del 39 por ciento en 2007 cuando se creó el servicio al 45,07 por ciento actual.

Así las cosas el perfil medio del usuario sigue siendo femenino con estudios básicos y medios(66,35% del total), con trabajo(el 66% está en activo), y de nacionalidad española(67,90% del total).

El Servicio de Información de Vivienda Joven recibió 324 consultas de enero a octubre - 1, Foto 1
Murcia.com