Empiezan a trabajar los alumnos que realizaron el curso de ACTIVA como manipulador de frutas y hortalizas

Fuente:

Empiezan a trabajar los alumnos que realizaron el curso de ACTIVA como manipulador de frutas y hortalizas

Los alumnos que realizaron el curso de manipulador de frutas y hortalizas organizado por la agencia de Desarrollo Local, Activa, para personas desempleadas están siendo contratados por empresas agrícolas de la zona por lo que empezarán a trabajar en los próximos días, informó el concejal de Desarrollo Local, José Luis Espinosa.

Espinosa recordó que el curso que se hizo en colaboración con Interempleo ETT, y que fue realizado por la empresa de formación Senda Gestión en los meses de septiembre y octubre, incluía el compromiso de la contratación de los alumnos que superasen el curso que los capacita específicamente para los trabajos que durante los próximos días empezarán a desempeñar en los principales almacenes hortofrutícolas de la comarca.

Espinosa destacó el éxito de este curso "porque no sólo proporciona formación a los alumnos sino la posibilidad de un contrato laboral". El edil señaló, asimismo, que con este tipo de cursos que lleva aparejado el compromiso de integración laboral, "se optimizan los recursos de la concejalía en material de formación laboral y empleo".

Empiezan a trabajar los alumnos que realizaron el curso de ACTIVA como manipulador de frutas y hortalizas - 1, Foto 1
Murcia.com