La concejalía de Parques inicia un nuevo tratamiento de endoterapia contra el picudo

Fuente:

La concejalía de Parques inicia un nuevo tratamiento de endoterapia contra el picudo

La concejalía de Parques y Jardines ha iniciado un nuevo tratamiento de endoterapia contra el picudo rojo en todas las palmeras del paseo Colón, plaza de España y parque Almansa. La endoterapia vegetal que consiste en la inyección en el tronco de una sustancia fitosanitaria demostró su eficacia tras la prueba realizada a principio de año, por lo que ya se ha aplicado en dos ocasiones, con buenos resultados, en el municipio.

El concejal responsable de Parques y Jardines, Antonio Garcerán explicó que este sistema , además de ser inocuo para el medio ambiente e inofensivo para las personas, "es lo que nos está permitiendo mantener a raya el picudo y poder mantener nuestras palmeras". Garcerán destacó que " a pesar de haber perdido algunos ejemplares, el gran esfuerzo que estamos haciendo está dando sus frutos y hemos conseguido salvar gran parte de nuestro palmeral".

Garcerán señaló el peligro del contagio de esta plaga por lo que recordó a los particulares propietarios de palmeras la obligación de mantener estas palmeras en buen estado higiénico sanitario realizado tratamiento periódicos sobre ellas para evitar contagios y evitando las podas de estos ejemplares ya que el corte generado en las ramas atrae al adulto volador de Picudo Rojo.

La concejalía de Parques inicia un nuevo tratamiento de endoterapia contra el picudo - 1, Foto 1
Murcia.com