Encuentro de Coros en la Navidad

Fuente:

Encuentro de Coros en la Navidad

El programa de Navidad de la concejalía de Cultura comienza este fin de semana con el "Encuentro de Coros en la Navidad" que se celebrará el próximo domingo 19 de diciembre a partir de las 16:30horas en la iglesia de San Javier. En el encuentro sonarán villancicos y piezas navideñas tradicionales cantadas por diez coros distintos. La coral Stella Maris Björk, o la coral Santiago Apóstol, compartirán escenario con coros de colegios, Conservatorio, centros de mayores, o coros y danzas.

También este fin de semana, mañana sábado a las 20:30h. en la iglesia de San Javier se celebra la representación "Versos de Navidad", organizado por la parroquia de san Francisco Javier. Se trata de un espectáculo que incluye villancicos a cargo de la coral Stella Maris Björk y fragmentos teatrales clásicos en verso como el "El auto de los Reyes Magos", y "Las Pastoras", representados por el grupo de Teatro San Javier, dirigido por Leonor Benítez.

Pregón de Navidad

María José Díaz García, directora del Centro Tecnológico de la Artesanía de la Región de Murcia pronunciará el pregón de Navidad el día 22 de diciembre a las 20:30h. en la iglesia de San Javier, donde en el mismo acto se inaugurará la exposición "Belenes Populares" organizada por el Obispado de Cartagena y el Museo Parroquial. La Capilla Musical Francisco Zabala de Cartagena cerrará el acto con un concierto de Navidad.

La programación navideña se centra este año en actividades y espectáculos para los más pequeños y las fiestas de Reyes Magos que se celebrarán en todas las pedanías del municipio.

Encuentro de Coros en la Navidad - 1, Foto 1
Murcia.com